El Stabat Mater de Pergolesi homenajeará a las víctimas en Elche
Con el sugerente título de ‘(Re)inicio’, la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx se propone recuperar la normalidad musical de la ciudad tras la obligada interrupción debida al confinamiento. La Temporada 2020-21 constará de nueve conciertos, dirigidos todos por el actual titular de la OSCE, el maestro rumano Mihnea Ignat.
La temporada dará comienzo el 17 de octubre con un Concierto Homenaje a las Víctimas de la COVID-19. Se interpretará el Stabat Mater de Pergolesi, obra de gran recogimiento y dolor al tiempo que de expresivo lucimiento vocal. Intervendrán la soprano Guiomar Cantó y la mezzo Beatriz Oleaga.
En el segundo concierto, el 14 de noviembre, escucharemos la delicada y nostálgica Serenata para cuerdas en Mi menor opus 20 de Elgar, la Sinfonía concertante en Mi bemol mayor Kv 364 de Mozart (en arreglo para violín y violonchelo), y la ‘suite de danzas al viejo estilo’ o Suite Holberg opus 40 de Grieg. Antonio García Egea (violín) y David Apellániz (violonchelo) actuarán como solistas.
Mozart, acompañado esta vez por Haydn, el 4 de diciembre. Del genio salzburgués se tocará una de sus últimas obras, el Concierto para clarinete en La mayor Kv 622; César Martín acometerá la parte solista. De Haydn, una de las obras más famosas del ciclo ‘Strum und Drang‘, la Sinfonía núm. 49 en Fa menor, ‘La Passione’.
El 1 de enero vuelve Pergolesi al Gran Teatre d’Elx con motivo del Concierto de Año Nuevo. En el programa, el intermezzoLa serva padrona.
Mozart y Haydn de nuevo, el 13 de febrero, y de nuevo otra obra del ‘Sturm und Drang‘, la Sinfonía núm. 25 en Sol menor Kv 183. Cecilia Martínez será la solista en el Concierto para violonchelo y orquesta en Do mayor Hob. VIIb/1. Cierra el programa La adoración del torero de Turina.
Viaje al Barroco de finales del Seicento italiano con los seis primeros Concerti grossi opus 6 de Corelli el 12 de marzo. Tiempo el de 10 abril para la Sinfonía núm. 7 en La mayor opus 92 de Beethoven, en arreglo para instrumentos de vientos, y la Serenata núm. 2 opus 16 de Brahms. El 7 de mayo la OCCE interpretará dos obras singulares del Nuevo y Viejo Mundo, la música del balletAppalachian Spring de Copland y la Serenata para cuerdas en Mi menor opus 22 de Dvorák.
La temporada concluye el 5 de junio con un programa que reúne tres estilos musicales diversos: las Danzas populares rumanas de Bartók, la Suite don Quijote de Telemann y, para finalizar, la Sinfonía núm. 45 en Fa sostenido menor Hob. I/45, ‘Los adioses’, de Haydn.
Deja una respuesta