En marzo, abril y mayo tendrán lugar las actividades de Crescendo, el programa de desarrollo artístico y profesional para jóvenes de la Fundación Amigos del Teatro Real
Este año, la Fundación Amigos del Teatro Real llevará a cabo la tercera edición de ‘Crescendo’, un programa de desarrollo artístico y profesional para jóvenes promesas de la ópera. Se celebrará entre los meses de marzo y mayo, con veinte jóvenes participantes, seleccionados por un jurado de miembros del equipo artístico del Real.
Sobre los participantes
Los seleccionados son catorce cantantes, tres pianistas repetidores y tres ayudantes de dirección de escena. Todos ellos son menores de 35 años y provienen de España, México y Chile. Ya se puede consultar en la página web de Crescendo la información de los participantes, así como visualizar las audiciones y votar a su favorito.
Los objetivos del programa es que sus participantes adquieran competencias transversales para su desarrollo profesional y artístico. Ofrece talleres, encuentros y clases magistrales de la mano de destacados artistas, con una vocación pedagógica e inclusiva. Entre ellos, destaca la soprano Sabina Puértolas, tras su éxito en Nueva York.
La presente convocatoria
Entre las novedades de este año, se incluyen más actividades de formación y oportunidades laborales para los jóvenes. Además, por primera vez, el programa incorporará ayudantes de dirección de escena, que accederán a momentos clave del montaje de una producción y tendrán un primer contacto con el mundo de la ópera.
La convocatoria para esta tercera edición se cerró con 133 inscritos de 21 países de Europa, Asia y América. Algunos de ellos provienen de escuelas extranjeras: Bulgaria, Escocia, Holanda, Italia, Noruega y Portugal. Este hecho refleja el alcance internacional de esta iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro Real.
Deja una respuesta