Un centro de referencia de formación musical
En agosto de 1830 se publicó la Orden de creación del Real Conservatorio de Música de Madrid. El 7 de enero de 1831 empezaron las clases, una vez que se organizaron las enseñanzas y el profesorado y se seleccionaron los primeros 24 alumnos y alumnas.
Desde entonces han cambiado mucho las cosas, pero el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid sigue siendo un centro de referencia de formación musical. Hoy pertenece a la red de la enseñanza pública y depende de la Comunidad de Madrid. Se inserta en el Espacio Europeo de la Educación Superior, por lo que expide títulos de grado y de máster idénticos a los universitarios. Además, ofrece un Programa de Doctorado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.
El alumnado recibe en el Real Conservatorio una formación muy completa y altamente personalizada, guiada por la excelencia, que incluye la participación en orquestas, grupos de cámara, recitales y conjuntos. Además de un amplio catálogo de instrumentos, el Conservatorio ofrece las especialidades de Dirección, Composición, Musicología, Sonología y Pedagogía.
La inscripción en las pruebas de acceso se abre en abril (para los grados) y en junio (para los másteres).
Más información en la web del Real Conservatorio: www.rcsmm.eu
Deja una respuesta