La Sinfónica de Tenerife da un paso más en su consolidación como uno de los proyectos culturales de referencia de la Isla aumentando el número de abonos dirigidos al público joven en esta nueva temporada iniciada el pasado mes de septiembre y ha conseguido que el 25 por ciento de los abonados para toda la temporada sean menores de 27 años.
En total, son 124 los jóvenes que han querido sumarse a la calidad y variedad de los valores que ofrece la orquesta en su programación, circunstancia que ha destacado en los dos primeros conciertos celebrados en el presente ejercicio.
Este incremento de 1.266,67 por ciento en el Abono Joven responde al compromiso de la formación musical del Cabildo por adaptarse a sus públicos y acercar la música en directo a más personas.
En el caso de los jóvenes, esta decidida apuesta, que se incluye en el marco de la estrategia Tenerife 2030, se ha traducido en ofrecerles la oportunidad de disfrutar de los 19 conciertos que integran la temporada a un precio único de 20 euros.
El respaldo del público a la Sinfónica de Tenerife se refleja también en el crecimiento acumulado del número total de abonos, que asciende al 14,79 por ciento respecto a la cifra con la que cerró la temporada pasada.
Esta excelente acogida pone de manifiesto la confianza depositada en el proyecto artístico y en las diferentes modalidades de abonos ofertadas, una cifra que podría aumentar en los próximos meses dado que aún permanece abierta la venta de tres de los miniabonos temáticos: el Abono Brahms, el Abono Debussy y el Abono Primavera Coral.
Deja una respuesta