La iniciativa ‘Dreamers in white’ llegará al ADDA de Alicante este sábado, 22 de abril, con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones APSA de Alicante y Down Madrid
El ADDA acogerá el próximo 22 de abril el concierto ‘Dreamers in white’, una iniciativa solidaria impulsada por Ramón Torrelledó y la Fundación Gmp, que llega a Alicante de la mano de la Fundación Marjal. Tras haberse celebrado tres ediciones con éxito en Auditorio Nacional, este proyecto aterriza en Alicante con el objetivo de recaudar fondos para las asociaciones APSA de Alicante y Down Madrid.
Esta cita se titulará ‘La era de las Habaneras’ y, en ella, participarán 200 voces y 100 músicos voluntarios, encabezados por el director de orquesta Ramón Torrelledó. Los participantes se han seleccionado a través de un vídeo-casting online y ofrecerán un único concierto. Toda su recaudación se destinará a la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual.
Presentación del evento
En el acto de presentación, el director Ramón Torrelledó ha explicado que ‘se trata de un proyecto único en el mundo, porque es un concierto de primer nivel artístico. También tiene un carácter solidario, por lo que esperamos que los músicos y coros de la provincia de Alicante se sumen a la iniciativa’, ha concluido.
‘Desde el punto de vista artístico, Dreamers in White: La Era de las Habaneras supone una oportunidad única para los amantes de la música de participar en una iniciativa irrepetible, contribuyendo al crecimiento de las personas con discapacidad intelectual’, ha explicado Francisco Gómez, presidente de la Fundación Marjal.
Tras la presentación del concierto, se ha proyectado el documental Dreamers: La Película, que cuenta las ediciones celebradas en Madrid. ‘Decidimos exportar esta iniciativa a otros lugares, pero la pandemia nos impidió celebrarlo en Alicante en 2020, por lo que estamos muy contentos de que por fin sea una realidad’, ha añadido José Sanz, responsable de Comunicación de Fundación Gmp.
Los proyectos seleccionados
La Asociación APSA destinará los fondos obtenidos con esta iniciativa a la creación de dos proyectos pioneros de formación y empleo para jóvenes con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión. Se trata de una iniciativa única en sus características ofreciendo oportunidades a las personas con diversidad funcional.
APSA diseñará un programa específico de preparación para el empleo en áreas como jardinería, auxiliar de administración, limpieza o conserjería. El objetivo final es que, a través de una formación teórico-práctica, un grupo de jóvenes con discapacidad adquieran competencias válidas para el desempeño de un puesto de trabajo.
Deja una respuesta