Una iniciativa auto gestionada que servirá para favorecer a los jóvenes intérpretes
La Fundación Piú Mosso, a través de una plataforma de crowdfunding, ha puesto en marcha un proyecto pionero en España para apoyar a los jóvenes músicos. La iniciativa consiste en ayudar a nobeles intérpretes a patrocinar su primer concierto en el Auditorio Nacional de Música, con el objetivo de completar su curriculum, lo cual es imprescindible y fundamental en los primeros años de carrera artística.
Así, para este primer año del proyecto, se convocaron unas rigurosas pruebas a las que se presentaron más de quinientos músicos menores de treinta años, con su formación académica terminada, de los que tan solo fueron elegidos cuatro agrupaciones de música de cámara y ocho solistas. De entre los seleccionados cabe destacar al pianista Jorge Nava, ganador del Certamen “Intercentros Melómano” 2012, cuyo concierto tendrá lugar el día 8 de octubre, con un programa formado por obras de Mozart, Chopin y Mussorgski. Nava compartirá cartel con el dúo de flauta y arpa Finisterrae, que nos ofrecerá un programa variado con obras de Bach, Jonák, García Abril y Persichetti. Asimismo, hasta diciembre, podremos disfrutar de intérpretes tan diversos como los pianistas Daahoud Salim, Nickolay Shalamov, Abraham Samino, los violinistas Xavier de Felipe y Sergei Maiboroda, la guitarrista Andrea González, la flautista Paula Martínez y de prometedores como Trío Vibrant, Trío Pedrell o el Fukio Ensemble, con programas que englobarán un amplio abanico temporal y artístico, desde música barroca hasta música contemporánea.
Además, con el objetivo de fomentar la presencia de un público joven, la Fundación ofrece una buena oferta tanto a los profesores como a los alumnos de todos los conservatorios y escuelas de música, quienes podrán adquirir sus entradas por un precio de 6€ el concierto y 35€ el abono completo.