El Procicat modifica las limitaciones y permite al Liceu abrir con cerca del 50% del aforo a partir del lunes 14 de diciembre
Hoy, el PROCICAT ha avalado el Gran Teatre del Liceu como un espacio seguro y ha evaluado de forma satisfactoria el nuevo sistema de ventilación y el plan de protocolo específico diseñado para la pandemia, permitiendo que su tope máximo pase de 500 personas a cerca del 50% de su capacidad. Después de una semana trabajando conjuntamente con el gobierno esta revisión, se ha podido aprobar esta modificación que permitirá al Gran Teatre del Liceu reabrir sus puertas y poder seguir representando ‘La traviata’ de Verdi a partir de hoy, lunes 14 de diciembre.
El presidente de la Fundación del Liceu, Salvador Alemany; el director general, Valentí Oviedo; y todo el equipo del Liceu celebran que se haya incorporado este nuevo criterio por parte del PROCICAT. El esfuerzo de las administraciones permitirá a la institución seguir llenando de ilusión las fiestas de Navidad.
Finalmente, del total de las 15 funciones programadas en un inicio de ‘La Traviata’, el Liceu acabará representando 16, una más de las programadas. Este resultado llega después de programar funciones extraordinarias y de tener que suspender 5 funciones -8, 9, 10, 12 y 13 de diciembre-. En su momento, se añadieron las funciones del 4 de diciembre, realizada con 500 personas, la del 8, que se anuló por las restricciones, y las del 16 y 27 que se podrán llevar a cabo en este nuevo contexto. A todos estos cambios, el Liceu añade dos nuevas funciones más el martes 22 y miércoles 23 de diciembre a las 19h y 18h, respectivamente, que complementan a las ya programadas -14, 15, 17, 19, 20, 21, 28, 29 y 30 de diciembre-.
Esta última nueva función se habilita para facilitar los desplazamientos del público de fuera de Barcelona. Con estas modificaciones, en todo momento, el Liceu ha querido dar la opción a todos/as los/las espectadores/as afectados/das de poder disfrutar de esta producción de McVicar dirigida por Speranza Scappucci.
Para acceder a la compra de estas dos nuevas representaciones, se habilitará una venta exclusiva para todas las personas afectadas por las 5 cancelaciones con un 35% de descuento desde el 15 de diciembre a las 12h y hasta el día 17 a la misma hora. A partir de ese momento, las entradas para estas dos funciones adicionales estarán disponibles para todo el público que desee adquirirlas. Tal y como ya se anunció, el importe de las localidades de las funciones canceladas -8, 9, 10, 12 y 13-, serán devuelto en un plazo máximo de 72 horas laborables. En el caso de los abonados que efectúen el pago fraccionado del abono, el importe se les descontará del próximo recibo.
Últimos cambios en la programación
Estas dos funciones adicionales de ‘La traviata’ serán posibles debido a la reubicación del espectáculo ‘Les tres reines’ con Sondra Radvanovsky. Ella misma trasladó ayer al Teatro que, debido a las cuarentenas, la dificultad para viajar, los protocolos covid, etc. era necesario cambiar las fechas para ofrecer el concierto en otro momento de esta misma temporada 20/21. El Liceu ya trabaja con la artista para reubicar este espectáculo en una fecha de los próximos meses.
Deja una respuesta