La asociación murciana ha programado nueve conciertos sinfónicos y cuatro de cámara.
El 17 de octubre comienza la temporada 2014 -2015 para la Asociación Promúsica Águilas que tendrá un único protagonista: el piano.
En su primera actuación, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez, interpretará la Sinfonía nº 5 de Chaikovski y será el pianista francés Jean Paul Gasparian quien rescatará el Concierto para piano nº 1 del compositor ruso.
La OSRM volverá actuar de la mano de Promúsica los días 6 de febrero, 22 de mayo y 19 de junio. En este último concierto, la Sinfónica ha escogido piezas de compositores españoles como El amor brujo, de Manuel de Falla; Goyescas, de Enrique Granados y Danzas fantásticas, de Joaquín Turina.
La Orquesta Sinfónica de Elche también participará una vez más en la temporada de este año. A partir del 7 de noviembre, y bajo la dirección de Leonardo Martínez, ofrecerán cuatro conciertos que incluyen obras de Schumann o Brahms. Cabe destacar el concierto del 21 de noviembre que contará con dos invitados especiales: la pianista francesa Armine Varvarian y el violinista Vadim Tchijik. Los solistas despertarán la pasión de composiciones de Beethoven, el romanticismo de Scumann, el “savoir-faire” de Mozart y la vehemencia de Sarasate.
La Asociación Promúsica Águilas ha invitado también al cuarteto Salzillo, que actuará junto al clarinetista Ángel F. López en enero y al trío Bacarisse, con la guitarrista Sara María Guerrero, ganadora del Certamen Intercentros Melómano, que ofrecerá un recital el 8 de mayo.
En total la programación de esta temporada estará constituido por nueve conciertos sinfónicos y cuatro de cámara. Así las dos orquestas murcianas interpretarán seis grandes sinfonías: la número 5, de Chaikovski; la Heroica, de Beethoven; la Escocesa, de Mendelsshon; Titán, de Malher; la Sinfonía número 4, de Schumman y la Primera, de Brahms.