La obra de Pau Casals sonará en el coliseo barcelonés el próximo 22 de octubre para conmemorar el 50.º aniversario de la muerte el compositor
Este 2023 se conmemora el 50.º aniversario de la muerte de Pau Casals, uno de los nombres más universales de la cultura de nuestro país. Reconocido intérprete del violonchelo, director de orquesta, compositor y maestro de jóvenes músicos, consideró la música como expresión de compromiso con la paz y la dignidad de las personas.
El próximo 22 de octubre, el Palau de la Música Catalana acogerá un concierto de la mano de Franz Schubert Filharmonia y la Coral Càrmina para homenajear al músico.
Sobre el programa
El programa tendrá como obra principal El pesebre, un oratorio con música de Pau Casals y letra de Joan Alavedra. El tema principal de la pieza es la paz, la pureza de los sentimientos, la fe y la esperanza. El compositor estaba convencido de que, de esa misma pureza, surgiría la grandiosidad del espíritu.
El pesebre de Casals se convirtió en un mensaje universal para tratar de unir a los pueblos, de convencer y conmover a quienes, decía, aún sean capaces de conmoverse.
Elenco y agrupaciones
El recital contará con la colaboración de la soprano Mireia Tarragó, la mezzosoprano Gemma Coma-Alabert, el tenor David Alegret y los barítonos Joan Martín-Royo y Pau Armengol.
Las agrupaciones, Franz Schubert Filharmonia y la Coral Càrmiina, dirigidas por Daniel Mestre i Dalmau y Tomàs Grau, respectivamente, serán guiadas en esta ocasión por Antoni Ros y Marbà.
Deja una respuesta