El Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, presidido por Salvador Alemany, se reunió el pasado 28 de febrero para aprobar las cuentas anuales de la Temporada 2017/18. Los resultados, que fueron aprobados por unanimidad, consolidan un equilibrio económico que ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 47,35 millones de euros.
La temporada 2017/18 refleja además un crecimiento en todas las áreas de los presupuestos, desde la actividad artística, que aumenta en un 1 millón sus ingresos, hasta al mecenazgo, que aumenta en más de un 12 %, o las actividades de explotación del Liceu, que ven incrementado en cerca de un 30 % sus ingresos.
El cierre de esta temporada confirma no solo el clima de buen entendimiento entre las administraciones y el Liceu, sino también una gestión ejemplar de los ingresos propios y en concreto por actividad artística, que se han situado en 16,78 millones de euros, llegando al 35,4 % de los ingresos totales e incrementando en 1 millón de euros respecto a la temporada anterior.
En el marco de los actos de celebración del 20 aniversario de la reapertura del Teatro, el mecenazgo también ha sido una pieza clave en un cierre favorable de la temporada, que ha visto cómo se situaba en 7,3 millones de euros, un 12,3 % más que la Temporada 2016/17.
Deja una respuesta