El Palau de la Música convoca pruebas para jóvenes directores para colaborar con la Orquestra de València
El Palau de la Música de València ha convocado las pruebas para que jóvenes directoras y directores a nivel nacional e internacional, puedan colaborar en la temporada 2019-20, en diferentes ámbitos, con la Orquestra de València y su titular Ramón Tebar.
Las pruebas tendrán lugar los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, con la formación sinfónica valenciana. El plazo de presentación finaliza el 23 de septiembre a las 15 horas.
La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado esta iniciativa que el año pasado ‘fue un gran éxito de convocatoria con más de 60 aspirantes de todo el estado’. Ramón Tebar se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo hecho, ha agradecido a las profesoras y profesores de la orquesta ‘su profesionalidad’.
El propósito de estas pruebas es que jóvenes directoras o directores durante la temporada 2019-20 puedan aprender, crear conexiones, dirigir ensayos completos o por secciones, dirigir bandas internas, estar al frente de conciertos de escolares y sociales, sustituir a un director, asistir al director artístico y titular y también a los solistas y directores invitados, tanto en conciertos de abono como en todos los que realice la orquesta durante la temporada.
También destaca el punto de vista de la gestión, como es la ayuda con partituras, la asistencia en el archivo y en otras responsabilidades relacionadas con la Orquesta que complementan su ciclo formativo.
Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que ‘como novedad en esta segunda edición, hemos extendido la convocatoria a nivel internacional’ y ha resaltado que esta iniciativa supone ‘una magnífica oportunidad para trabajar en diferentes ámbitos con una orquesta profesional’.
Las bases ya se pueden consultar a www.palauvalencia.com y las pruebas constarán de dos fases, la primera de ellas eliminatoria. El repertorio para la primera fase será la Historia de un soldado de Igor Stravinski. En la segunda fase tendrán que dirigir la Sinfonía núm. 5 de Ludwig van Beethoven, el poema sinfónico Don Juan de Richard Strauss y el Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy.
Deja una respuesta