Palau 100 Grans Veus, la consolidación de Palau 100 Bach y el énfasis en la música de los siglos XX y XXI son las novedades de la temporada.
El Palau de la Música Catalana ha presentado la Temporada 2015-16 con una programación de máxima calidad que cuenta con grandes nombres y orquestas de la escena internacional, apoya la difusión de la música de los siglos XX y XXI, y recupera el patrimonio musical catalán.
Una de las principales novedades es la creación de la serie Palau 100 Grans Veus con seis conciertos que cuentan con las voces Anna Netrebko, Rolando Villazón, Matthias Goerne y Xavier Sabata, y los debuts de Juan Diego Flórez y Magdalena Kožená. Por otra parte, se consolida Palau 100 Bach, con figuras como William Christie, Sir John Eliot Gardiner, Isabelle Faust o Evgeni Koroliov.
El Palau apuesta por la variedad y pone el énfasis en la música de los siglos XX y XXI sin olvidar las grandes obras del repertorio universal, como la Misa en Si menor o la Pasión según San Mateo. Hèctor Parra es el compositor invitado, se presentarán piezas de John Rutter, Kaija Saariaho y Olivier Messiaen, y se contará con estrenos de Agustí Charles y Josep Vila i Casañas, entre otros.
Palau 100 se mantiene como un espacio de grandes orquestas y directores, con la presencia de la Staatskapelle Berlin y Daniel Barenboim, la Concertgebouw Orchestra y Semyon Bychkov, la Wiener Philharmokiner guiada por Daniele Gatti, y la London Philharmonic con Vladimir Jurowsky y Leonidas Kavakos como solista.
En cuanto a los coros de la casa, el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau se pondrán por primera vez a las órdenes de Barenboim y de Jurowsky y el Cicle Coral Orfeó Català amplía su oferta hasta un total de 20 conciertos.
La nueva temporada incluye el retorno de Cecilia Bartoli con arias de Vivaldi, la interpretación de la Missa Solemnis dirigida por Jean-Christophe Spinosi, el recital de Christian Zacharias y el monográfico sobre Mozart con Mitsuko Uchida acompañada por la Mahler Chamber Orchestra; y artistas de la talla de Jordi Savall, Khatia Buniatishvili o Anne-Sophie Mutter, entre otros.
El Palau estrena un proyecto con William Christie y Les Arts Florissants en el que interpretarán, en tres temporadas consecutivas, los grandes oratorios de Bach, Haendel y Haydn. Se mantienen los proyectos con la Budapest Festival Orchestra e Iván Fischer, y el ciclo de la Integral de Cantatas de Bach. De la misma forma, la institución entabla relaciones estables con artistas destacados como el violonchelista Jean-Guihen Queyras y los pianistas Alexander Melnikov y Javier Perianes.
El auditorio conmemorará el centenario de la muerte de Enrique Granados, con un total de 11 conciertos, y el 150 aniversario del nacimiento de Enric Morera, con un concierto que presentará la versión íntegra de La Santa Espina y conciertos de sardanas.
El ciclo Intèrprets Catalans programa un total de 10 citas, destacando los recitales de la soprano Marta Mathéu, el pianista Ignasi Cambra, la mezzosoprano Anna Alàs y el pianista José Menor.