Barenboim, Muti, Dudamel o Kaufmann son algunos de los nombres que encabezan el programa de la temporada 2014-15
Los excelentes resultados del público en la pasada temporada -aumento del número de abonados, localidades agotadas y casi 490.000 espectadores y visitantes durante el 2013- han impulsado a los responsables del Palau a presentar una nueva programación que se caracteriza por la ambición, congregando a muchos de los grandes nombres de la música actual.
Así, el número de conciertos organizados por la institución aumenta considerablemente este año, con más recitales de piano y conciertos corales, ampliando también los proyectos que vienen desarrollando en los últimos tiempos. Como novedades, se ha creado el ciclo Palau 100 Bach -que rinde homenaje al Kantor de Leipzig con cuatro conciertos- y se contará con Arvo Pärt y Bernat Vivancos como compositores invitados.
La temporada se inauguró en julio con Daniel Barenboim y la Staatskapelle de Berlín en un homenaje a Richard Strauss, conmemorando el 150 aniversario del nacimiento del compositor. También merecen especial mención los dos conciertos que ofrecerán Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, formación que debutará en el Palau con la Quinta de Beethoven y la Quinta de Mahler; la primera actuación del tenor Jonas Kaufmann en el Palau; el retorno de Riccardo Muti; o la actuación de Jordi Savall, quien ofrecerá por primera vez la Pasión según San Mateo por petición de la propia institución.
Por otro lado, se subirá al escenario Anne-Sophie Mutter, virtuosa del violín, y los pianistas Krystian Zimerman, Murray Perahia y Grigory Sokolov. Además, el dúo formado por Martha Argerich i Gidon Kremer vuelve al Palau tras su exitosa actuación en la temporada pasada, esta vez con un programa centrado en el Clasicismo vienés.
Por último, se ha propuesto también la búsqueda del diálogo entre las artes plásticas y la arquitectura modernista del Palau a través de las figuras de Joan Miró, Perejaume y Eugenio Ampudia.