Viaja junto a la Sinfonía Varsovia para interpretar Carmina Burana
Tras pasar por el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York en 2010 junto a Valéri Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, el Orfeón Pamplonés regresa a Estados Unidos los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio para interpretar, en el ciclo de la New York Philharmonic, Carmina Burana de Orff y la Atlántida de Falla bajo la dirección de Rafael Frühbeck de Burgos.
Por su parte, en abril el conjunto estuvo de gira por nuestra país con la Missa Solemnis de Beethoven, que se caracteriza por la elevada dificultad para sus intérpretes, con unas grandes exigencias vocales que requieren habitualmente de un gran coro, en todos los sentidos, y de un potente conjunto solista.
No es por tanto una obra que se programe con frecuencia, y es también este factor uno más a la hora de considerarla una perla del sinfonismo coral.
El 14 de abril comenzó la gira nacional en el Auditorio de Baluarte, en la que el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfonía Varsovia, con el maestro Gerd Albrecht.
La gira recaló inmediatamente después en el Kursaal de San Sebastián el día 15. Le siguieron el Palau de la Música de Barcelona (17 de abril, dentro de la temporada Ibercamera), el Auditorio de Zaragoza (18 de abril) y el Auditorio Victor Villegas de Murcia (21 de abril). A continuación, pudimos escuchar el los grandes conjuntos en la inauguración del auditorio de Alicante (22 de abril) y en el Teatro Principal de Vitoria (23 de abril), que cerró la gira con la Novena Sinfonía de Beethoven.