Ambas formaciones despedirán el curso con la tradicional gala de ópera, que se celebrará el 27 de julio bajo la dirección de Daniel Mulet
El Orfeó Balear y la orquesta Camerata Balear presentan su tradicional gala de ópera, con la que despedirán su temporada 2023-24.
El concierto tendrá lugar el 27 de julio en el claustro histórico de Montesión de Palma. Estará bajo la dirección de Daniel Mulet, y contará con las voces de Mar Vives y Paula Riera (sopranos) e Ilich Bermúdez (tenor).
Sobre la gala
El claustro de Montesión es una joya arquitectónica del siglo XVI que solo abre sus puertas al público para acoger este espectáculo.
El eje principal del repertorio se centrará en Verdi y Puccini, aunque también se podrán escuchar piezas de los belcantistas Donizetti y Rossini, obras clásicas de Mozart y Haydn, y compositores tan diversos como Offenbach, Massenet o Wagner.
Entre las arias de la gala están ‘Der Hölle Rache’ (La flauta mágica), ‘Nessun Dorma’ (Turandot) o ‘Caro Nome’ (Rigoletto). Se incluirán dúos como ‘Parigi, o cara’ o ‘Libiamo ne’lieti calici’ (La traviata), y números corales de Il trovatore o L’elisir d’amore.
Las entradas ya pueden adquirirse en la página web de las agrupaciones.
Las agrupaciones
La Camerata Balear nace como una entidad vinculada al Orfeó Balear, y desarrolla una temporada de conciertos paralela y en continua colaboración con el coro.
Recientemente han interpretado conciertos como ‘Viva Vivaldi’, un Réquiem de Fauré o el concierto de Año Nuevo. También han abordado programas sinfónico-corales de formato variado, tanto con óperas como oratorios o adaptaciones.
Deja una respuesta