El Gran Teatro del Liceo también presenta un Homenaje a Granados y un programa dedicado a la relación de Wagner con el cine.
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona arranca el mes de marzo con Götterdämmerung (El ocaso de los dioses), el drama musical de Wagner que pone fin a la tetralogía de El anillo del nibelungo. Josep Pons se pone al frente de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceo en esta fascinante historia, estrenada el 28 de febrero bajo la dirección de Robert Carsen y Patrick Kinmonth. Lance Ryan (Siegfried), Samuel Youn (Gunther), Hans Peter Köning (Hagen), Oskar Hillebrandt (Alberich) e Iréne Theorin (Brünnhilde) encabezan el reparto.
Written on skin de George Benjamin se estrena en el Liceo el día 16, dirigido por el propio compositor. El libreto de Martin Crimp se basa en la leyenda del trovador Guillem de Cabestany: narra la historia de un rico señor que encarga un libro sobre la historia de la familia, lo que abre el camino a un final trágico y cruel. En la nómina de artistas se encuentran Christopher Purves, Barbara Hannigan, Tim Mead, Victoria Simmonds y Robert Murray.
Del 4 al 9 de marzo, la Compañía Nacional de Danza (CND) conmemora en el Gran Teatro el Centenario de la muerte de Enrique Granados. La producción consta de 4 creaciones muy diferenciadas, bajo la dirección musical de José María Moreno: Homenaje a Granados con coreografía de Kirilov, estreno absoluto en el Liceu; The Vertiginous Thrill of Exactitude con coreografía de Forsythe y música de Schubert y el solo de piano, a cargo de Rosa Torres-Pardo, In The Night de Chopin con coreografía de Jerome Robbins, estrenos de la CND; y la última, Raymonda Divertimento de Glazunov, con coreografía de José Carlos Martínez, director de la Compañía.
Wagner y las bandas sonoras inspiradas en el universo del compositor son los protagonistas de En torno a Wagner y el cine. Josep Pons dirige el día 22 este programa en el que se interpretarán piezas de Wagner y música de películas como El señor de los anillos o Star Wars.