La programación del Teatro contará además con música sinfónica y de cámara
Los días 14, 17 y 20 de junio se representará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla la ópera de Wagner El ocaso de los dioses, perteneciente a su famosa trilogía El anillo de los Nibelungos. Su escenografía vanguardista está diseñada por La Fura Dels Baus y dirigida por su co-fundador Carlus Pradissa. Siguiendo la línea de la agrupación el espectáculo contará con un vestuario multimedia y elementos de videocreación.
Entre su elenco destaca las interpretaciones de Stefan Vinke, Linda Watson, Martin Gantner, Sandra Trattnigg, Peter Sidhom, Christian Hübner y Elena Zhidkova. Estarán acompañados por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la batuta de Pedro Halffter, y el coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza dirigido por Íñigo Sampil. Se trata de una coproducción entre el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y Maggio Musicale Fiorentino.
Junto a la ópera, el Teatro de la Maestranza albergará dos conciertos del XXIV Ciclo de música de cámara, con las actuaciones de la Camareta Serendipia y el Cuarteto Millenium Arts. El mismo día 1 de junio se llevará a cabo el concierto “ sueños y oraciones” de la Camareta Serendipia quienes interpretarán el cuarteto de cuerda Oración del Torero J. Turina, Il sogno di un uomo ridicolo para violín y viola de E. Morricone y un arreglo para clarinete y cuarteto de cuerda Prayer de E. Bloch. El día 15 de junio será el elegido para escuchar al Cuarteto Millenium Arts con las interpretaciones del Cuarteto para piano, en Mi bemol mayor, Op. 47 y el Quinteto para piano, en Mi bemol mayor, Op. 44, ambas obras compuestas por Robert Schumann
Además, compartirán escenario con la Orquesta de Córdoba, el día 8 de junio, quien ha elegido un programa de sonoridades españolas con las siguientes obras: Interludio y Danza de La vida breve M. De Falla, Danzas fantásticas de J. Turina y Capricho español, Op. 34 de N. Rimsky-Korsakov.
Por último, el mes cerrará, los días 26 y 27 de junio, con el concierto “Mahler póstumo” realizado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a las órdenes de Pedro Halffter, quienes interpretaran la Sinfonía nº 9, en Re mayor de dicho autor.