Alba Ventura interpretará las piezas 3 y 7 de la Suite Española de Albéniz en un concierto con entrada libre en el Monasterio de Sant Pere
El Museu Isaac Albéniz de Camprodon (MIAC) inaugura el próximo 1 de julio a las 18 horas una exposición y un concierto que conmemoran el centenario del nacimiento de la pianista Alicia de Larrocha (1923-2009).
De Larrocha está considerada como una de las mejores intérpretes del mundo que prestó especial atención al repertorio pianístico español. La pequeña muestra habla de la importancia de la escuela catalana del piano, que culminó en 1985 con el concierto de homenaje a Albéniz organizado por de Larrocha, que dio inicio al Festival Isaac Albéniz de Camprodon
La trayectoria de la gran pianista coincidió con una generación de intérpretes excepcionales, como Victoria de los Ángeles, también ahora centenaria, Rosa Sabater, Montserrat Caballé, y compositores como Xavier Montsalvatge y Frederic Mompou.
Exposición y recital
En 2004, de Larrocha recibió la Medalla Albéniz, un reconocimiento que el Festival Isaac Albéniz concede a los pianistas que interpretan la integral de la Suite Iberia. La familia de Alicia de Larrocha ha cedido documentación que ilustra aspectos de su trayectoria internacional, en la que llegó a interpretar más de un centenar de veces los ciclos completos de Iberia de Albéniz y Goyescas de Granados en los principales escenarios del mundo. Está previsto que, a principios de otoño, la exposición viaje a Madrid.
El mismo día de la inauguración se llevará a cabo un concierto-homenaje en el monasterio de Sant Pere de Camprodon a cargo de la pianista Alba Ventura, discípula de Alicia de Larrocha y directora de la Academia Marshall.
El programa incluye obras de Mozart, Mompou, Granados y Montsalvatge, así como dos piezas de la Suite española de Isaac Albéniz, la número 3 (Sevilla) y la número 8 (Castilla). El concierto será de acceso gratuito previa reserva.
Deja una respuesta