Con la programación de espectáculos especialmente concebidos en diálogo con las obras de arte presentes en las salas del Museo
El Festival Internacional de Arte Sacro despliega en su segunda semana toda la plenitud de la creatividad y diversidad de su programación, que llega hasta las salas del Museo del Prado, donde se podrá escuchar a Los Hermanos Cubero, Rocío Márquez y al singular proyecto de música antigua Clarines de batalla.
En el año de su bicentenario, el Museo Nacional del Prado abre las puertas de sus salas de pintura a una propuesta verdaderamente extraordinaria. Los sábados 16, 23 y 30 de marzo y el sábado 6 de abril, y frente a cuadros tan emblemáticos como El aquelarre de Goya o Las lanzas de Velázquez, músicos clásicos como el grupo La Danserye, flamencos como Rafael de Utrera, de jazz como Jorge Pardooindies como María Rodés estrenarán espectáculos especialmente concebidos en diálogo con las obras de arte presentes en la salas en las que actuarán.
Se trata de una experiencia completamente mágica e irrepetible que en este primer sábado tendrá como protagonistas a Los Hermanos Cubero, su disco Quique dibuja la tristeza y su conexión con cuadros como Los amantes de Teruel; a Rocío Márquez con su propuesta Sinestesia frente a los cuadros de temática mitológica de Rubens; y al trío del proyecto Clarines de batalla, que recrea la música que podría estar sonando en los cuadros presentes en la sala de batallas del museo.
La música clásica sigue siendo parte esencial del programade Arte Sacro. Como todos los años, los conciertos clásicos permiten asomarse a lugares únicosdel patrimonio monumental de Madrid.
Un claro ejemplo de ello es el concierto que el viernes 15 de marzo ofrecen en el Congreso de los Diputados, el contratenor Vivien Simon y el laúd renacentista Ariel Abramovichcon el programa Du fond du ma Pensée (Desde el fondo de mi pensamiento), una colección de canciones religiosas de la Francia del siglo XVI.
El programa del Festival Internacional de Arte Sacro se completa en esta su segunda semana de la edición de 2019 con una doble presentación de la orquesta barroca La Tempestad en la Iglesia de Santa Bárbara (jueves 14 de marzo) y en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (sábado 16 de marzo). Ambos conciertos revisten un interés especialísimo, pues incluyen la recuperación de obras de dos compositoras de comienzos del siglo XIX, la española María Luisa de Borbón, la primera compositora española de sinfonías, y la italiana Anna Marchi.
Deja una respuesta