Para fomentar el uso de los recursos culturales existentes en Internet con motivo del confinamiento impuesto por el Gobierno
Visitas virtuales a exposiciones, teatro, cine, música, préstamo de libros y audiolibros son algunos de los recursos que el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de diversos organismos, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos a través de Internet para mejorar la situación de confinamiento impuesta por el Gobierno.
Son muchas las entidades que participan en la iniciativa. En el ámbito literario, la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico o Hispana ofrecen muchos contenidos a los ciudadanos de forma gratuita de todo tipo de materiales (libros, grabaciones sonoras, carteles, mapas…).
Asimismo, aunque el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) haya tenido que cerrar sus espacios escénicos a causa del coronavirus, el teatro, la danza y la música están disponibles online en su Centro de Documentación de las Artes Escénicas y Música, donde se puede acceder a cientos de miles de datos y material gráfico sobre las artes escénicas y la música en España en el siglo XX.
La Teatroteca es la plataforma con más oferta cultural del INAEM para los que quieran seguir disfrutando del teatro. Cuenta con 1.595 títulos de teatro, circo y danza, una cifra que aumentará en mayo con 30 nuevas obras.
Y para disfrutar de la zarzuela en familia, el canal de YouTube del Teatro de la Zarzuela da acceso a grabaciones de obras como Tres sombreros de copa, y a actividades para acercar el género a la gente joven como el proyecto Zarza.
En el mundo del arte son muchos los museos que están ofreciendo visitas gratuitas a través de Internet como el Museo Nacional de Escultura de Valladolid o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
El ámbito cinematográfico pone a disposición del público muchos materiales a través de la plataforma Filmin o el canal ‘Doré en Casa’.
Por otro lado, también se fomentan cursos formativos online y gratuitos. Algunos de ellos son temáticos y han sido elaborados por el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional de Artes Decorativas.
Deja una respuesta