Gracias a +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Yelmo
A lo largo de este recién estrenado año, +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Yelmo Cines, continúa acogiendo en sus salas de cine las sesiones de ópera más aclamadas de todos los tiempos. Desde enero hasta mayo, los amantes de la ópera tienen una cita con siete históricas y espectaculares producciones que podrán ser disfrutadas en todo su esplendor desde la gran pantalla de Yelmo Cines.
El Metropolitan Opera inauguró el 2020 con Wozzeck el 11 de enero. La siguiente gran cita será el 22 de enero con Giuseppe Verdi y su épica Aida, desde el Gran Teatre del Liceu. Yelmo Cines brinda al espectador una oportunidad única para disfrutar de esta histórica ópera en cuatro actos que supone el debut en el Liceu de la soprano Angela Meade. Vuelven los decorados hiperrealistas de Josep Mestres Cabanes, realizados en 1945, que muestran el talento de la escuela escenográfica catalana.
El 1 de febrero regresa al MET por primera vez en casi 30 años de ausencia una de las óperas favoritas del público estadounidense: Porgy y Bess de George Gershwin. La elegante producción de James Robinson transporta al público a Catfish Row, en el litoral de Charleston, lugar que vibra con la música, el baile, las emociones y los desamores de sus habitantes. David Robertson dirige un reparto dinámico, que cuenta con el compenetrado dúo de Eric Owens y Angel Blue en los papeles principales.
El 29 de febrero el espectador tendrá la ocasión de presenciar por primera vez la representación de Agripina de Haendel a cargo del MET. Una narración sobre las intrigas reinantes en la Antigua Roma, con la célebre mezzosoprano Joyce DiDonato en el papel de Agripina y Harry Bicket a la batuta. La producción de Sir David McVicar sitúa ingeniosamente los hechos de esta obra de humor negro sobre el abuso de poder en ‘el presente’, época en la que el paralelismo debería ser familiar.
El 14 de marzo Richard Wagner será el anfitrión con El holandés errante. El gran bajo-barítono Sir Bryn Terfel vuelve a la compañía por primera vez desde 2012 como el capitán de barco maldito. Valeri Guérguiev dirige esta nueva producción de François Girard.
El 11 de abril la pasión operística continúa de la mano de Giacomo Puccini y obra Tosca. La soprano Anna Netrebko vuelve a meterse en la piel de la diva explosiva de Puccini. Los tenores Najmiddin Mavlyanov y Brian Jagde se alternan en el papel del idealista pintor Cavaradossi y los barítonos George Gagnidze y Michael Volle completan el fatal triángulo amoroso de la ópera como el siniestro Scarpia.
Por último, y como gran broche de oro a la temporada, el 8 de mayo los espectadores de Yelmo Cines podrán ver María Estuardo de Gaetano Donizetti. La soprano Diana Damrau interpretará a la martirizada María reina de Escocia, la célebre mezzosoprano Jamie Barton es la reina Isabel I y el tenor Stephen Costello prestará su aterciopelada voz al conde de Leicester. Maurizio Benini dirige la orquesta en esta hermosa producción de Sir David McVicar.
Deja una respuesta