La inscripción finalizó el pasado mes de diciembre y tendrá lugar del 23 de marzo al 4 de abril
El próximo 23 de marzo comienza la 65ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona en el Palau de la Música Catalana.
Fundado el año 1954, es el decano de los concursos de música en España, y miembro de la Federación Mundial desde el año 1958.
Está dirigido a pianistas de cualquier nacionalidad que se encuentren en el rango de edad de 17 a 28 años. Se articulará en cuatro pruebas, y a la Prueba Final, que se celebrará el 3 de abril, tan solo accederán tres finalistas, que tocarán con orquesta.
El día 4 de abril tendrá lugar la Ceremonia de Clausura y la Entrega de Premios y Diplomas.
La Primera Prueba tendrá una duración máxima de 20 minutos, y en ella los participantes deberán tocar una obra de El Clave Bien Temperado de Bach, una sonata de Beethoven y un estudio de Chopin, Liszt, Debussy, Rajmáninov o Scriabin.
La Segunda Prueba, con una duración máxima de 40 minutos, contará con una obra contemporánea compuesta a partir de 1995 a elección del participante, una obra romántica seleccionada de entre un listado propuesto por el Concurso, y una obra a elección del concursante de un compositor nacido a partir de 1860.
La Semifinal es un recital con programa libre de máximo 50 minutos, con una obra de un compositor español.
La Prueba Final con Orquesta constará de un concierto, seleccionado de entre un listado propuesto por el Concurso.
El Primer Premio (Premio Fundación Jesús Serra) está dotado con 25.000 euros y una medalla de oro ofrecida por Bagués-Masriera Joiers; el Segundo Premio (Premio Fundació Carulla) está dotado con 10.000 euros y una medalla ofrecida por Capdevila, Joiers i Argenters; el Tercer Premio (Premio Montserrat Isern de Coromina) cuenta con 6.000 euros y una medalla ofrecida por Sant, Joieria i Argenteria. Además, el cuarto clasificado recibirá el Premio Mariona Guarro de Martínez, dotado con 1.500 euros; el quinto clasificado el Premio Museu de la Colònia Vidal, que cuenta con 1.500 euros; y el sexto clasificado obtendrá el Premio Joan-Artur Roura i Comas, dotado también con 1.500 euros.
Asimismo, existen otros muchos premios especiales y premios especiales de conciertos, ofrecidos por diversas fundaciones e instituciones, que otorgan premios económicos y recitales a los ganadores.
Deja una respuesta