Ainhoa Arteta dará un recital de música alemana y española
Ainhoa Arteta no para. Este mes de diciembre la podremos escuchar el día 3 en el Maestranza donde, acompañada por Roger Vignoles, interpretará un programa con obras de Schumann, Strauss, Albéniz y De Falla.
La célebre soprano dará paso, el día 5, al estreno de Sigfrido, de Richard Wagner. Tras el prólogo de El oro del Rin y La Valquiria, Sigfrido, segunda jornada de la gran odisea wagneriana, es un cuento en tres actos que, por la posible confusión de su mensaje regenerador y su apuesta por la creación de un hombre nuevo con los ideales raciales que posteriormente inspiraron el nazismo, ha concitado los mayores recelos ideológicos de toda la Tetralogía.
Esta obra se estrenó en el Teatro del Festival de Bayreuth el 16 de agosto de 1876 como parte de la primera representación completa de la saga de El anillo del nibelungo y forma parte del Canon de Bayreuth.
Sigfrido sigue siendo una de las óperas más populares; en las estadísticas de Operabase aparece la número 50 de las cien óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la décimo tercera en Alemania y la quinta de Wagner, después de El holandés errante, El oro del Rin, La valquiria y Tristán e Isolda.
Dirigida musicalmente por Pedro Halffter y con la innovadora dirección escénica de Carlus Padrissa, de La Fura dels Baus, esta coproducción del Palau de les Arts y del Maggio Musicale Fiorentino llega a Sevilla, entre el 5 y el 15, con las voces de Lance Ryan (Sigfrido), Catherine Foster (Brünnhilde), Alan Held (El Caminante), Robert Braubaker (Mime) y Gordon Hawkins (Alberich), entre otros.