Una de las historias de amor y celos más populares de la zarzuela española, La revoltosa, abandona las corralas del Madrid de finales del XIX para saltar a las modernas redes sociales.
Llega el Proyecto “Zarza” del Teatro de la Zarzuela, destinado a descubrir el “género chico” a las nuevas generaciones de espectadores, con una lectura de la zarzuela de Ruperto Chapí interpretada por jóvenes cantantes y un grupo de cámara, con dirección musical de David Rodríguez y escénica de José Luis Arellano, ambos responsables de La Joven Compañía, y revisada por dramaturgo Guillem Clua.
Una zarzuela por y para jóvenes
Esta actividad destinada a Centros Educativos de Bachiller, Formación Profesional y último curso de Educación Secundaria, tendrá tres funciones matinales: Miércoles, 4 de abril a las 12,30 horas y Jueves, 5 de abril a las 10,00 y a las 12,30 horas.
Asistirán más de 2.000 alumnos procedentes de centros de Andalucía.
Este apasionante proyecto nace para fomentar y acercar la zarzuela a los jóvenes y, así, abrir puertas y ventanas. Realizado en varias ciudades ha obtenido una excelente acogida por parte del joven público asistente así como de la crítica.
Deja una respuesta