El pasado 13 de junio se presentó la temporada 2017/18 del Teatro de la Maestranza, de la mano de su director artístico Pedro Haffter y su nuevo gerente, Antonio Garde, acompañados de representantes políticos de algunas instituciones públicas responsables del Teatro Sevillano. A pesar de los graves problemas económicos por los que ham pasado, el Mestranza mantiene una programación abundante y de primera calidad. Empezando por la ópera, la temporada se inaugura con Fidelio, la única ópera de Beethoven ambientada en Sevilla, con un reparto encabezado por Elena Pankratova y Roberto Saccà. Después llega La fille du régimen de Donizetti, otra gran expresión del esplendor belcantista con una aplaudida producción de Laurent Pelly para el Gran Teatre del Liceu. Podremos disfrutar del Falstaff de Verdi, ópera bufa sobre el texto de Shakespeare. En marzo tendremos la versión concierto de Rinaldo de Haendel, y a partir de mayo, la tragedia de la actriz Adriana Lecouvreur del compositor y pedagogo Francesco Cicea.
A pesar de los graves problemas económicos por los que ham pasado, el Mestranza mantiene una programación abundante y de primera calidad
En cuanto a proyectos educativos encontramos el programa de Navidad con Alí Babá y los cuarenta ladrones con la Ópera de Cámara de Navarra. El proyecto Zarza con la zarzuela La Revoltosa de Ruperto Chapí y la ópera para escolares y familias La Cenicienta de Gioachino Rossini.
Por otro lado tendremos los recitales líricos del tenor Javier Camarena y de las dos mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genoux con la Orquesta Barroca de Sevilla. En cuanto a danza contaremos con el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, el Festival Internacional de Danza Contemporánea, Rafaela Carrasco, la Compañía Nacional de Danza, Vertebración VII, Dresden Frankfurt Dance Company y Víctor Ullate Ballet. La temporada también contará con Les Luthiers, Gregory Portier, Arcángel, Pepe Habichuela & Amigos y Manuel Lombo. Además de conciertos, sesiones de piano, actividades y cursos