Bajo la dirección de Lorenzo Viotti, la orquesta visitará el teatro sevillano para interpretar música de Rimski-Kórsakov, Rajmáninov y Dvorák
La Orquesta Filarmónica de Viena regresa al Teatro de la Maestranza para clausurar su temporada 2023-24. Lo hará el próximo 24 de junio de la mano del director Lorenzo Viotti, e interpretarán partituras de Rimski-Kórsakov, Rajmáninov y Dvorák.
El Maestranza cierra su temporada con la Filarmónica de Viena en el que será el segundo concierto de esta agrupación sobre el escenario sevillano. Su primera visita fue en septiembre de 1992, en un concierto ofrecido con motivo de la Expo ‘92 y dirigido por Claudio Abbado.
Sobre el programa
El concierto dará comienzo con el Capricho español, opus 34 de Rimski-Kórsakov. La partitura, estructurada en cinco movimientos, incluye guiños a nuestra música con su ‘Alborada’, una ‘Escena y canto gitano’ o el ‘Fandango asturiano’ final. El compositor visitó España como oficial de la Marina rusa.
A continuación podrá escucharse el poema sinfónico La isla de los muertos, opus 29 de Rajmáninov. Esta perturbadora partitura de 1908 retrata la personalidad angustiada del compositor, y está inspirada en el cuadro homónimo de Arnold Böcklin.
La segunda parte estará protagonizada por la Sinfonía núm. 7, opus 70 de Dvorák. Tras un periodo de cinco años alejado de la composición sinfónica, en 1885 el checo abordó la escritura de esta obra que está considera como uno de sus mayores logros musicales.
Lorenzo Viotti
Es director titular de la Ópera Nacional de Holanda y la Orquesta Filarmónica de Holanda. De origen franco-italiano, recibió en 2017 el Premio ‘Newcomer of the Year’ en los International Opera Awards de Londres.
Realiza de manera habitual conciertos con orquestas europeas y americanas, y trabaja un repertorio amplio que abarca música clásica y contemporánea, así como títulos de ópera.
Deja una respuesta