Vuelve el abono joven al coliseo sevillano
El Teatro de la Maestranza conmemora el bicentenario del estreno de la ópera El barbero de Sevilla de Rossini con 5 funciones (días 8,10,12,14 y 16 de febrero) del archiconocido título. Se trata de una producción propia del Maestranza en el que actuará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por su titular, Jhon Axelrod. Las voces estará a cargo del tenor Michele Angelini, como Conde de Almaviva; el barítono Elliot Madore como Fígaro; el bajo-barítono Renato Girolami como el doctor Bartolo y su ahijada Rosina será interpretada por la mezzosoprano Marina Comparato.
Además, el 20 de febrero, justo el día de la celebración de los 200 años de su estreno, tendrá lugar el recital de Leo Nucci, barítono italiano que interpretó por primera vez el rol de Fígaro de la producción del Maestranza.
Esta ópera podra ser disfrutada por aquellos menores de 26 años que compren el “Abono Joven”, que este año ofrece como novedad dos títulos de ópera. Gracias a la colaboración de Caixabank, por solo 48€ podrán contemplar la ópera de Rossini y y el título contemporáneo Der König Kandaules de Zemlinsky, que supondrá un estreno escénico en nuestro país.
El Abono también engloba seis espectáculos incluidos en la programación de la presente temporada 2015-2016, y que tendrán lugar en los meses de febrero, marzo, mayo y junio de 2016. En febrero tendrán lugar dos espectáculos: Triángulo de Oro(6 de febrero de 2016), dentro del Ciclo de Flamenco y el recital de la pianista Judith Jáuregui (21 de febrero de 2016) que interpretará obras de Chopin, Liszt, Debussy, Szymanovski… entre otros. A finales de marzo tendrá lugar el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía (28 de marzo de 2016) que interpretará obras de Dvořák y Rachmaninov. El 12 de mayo, dentro del Ciclo de Recitales Líricos, podrán escuchar la voz de la soprano milanesa Roberta Invernizzi. Por último, los jóvenes podrán asistir a la ópera de Zemlisnky, Der König Kandaules (día a elegir entre el 20, 22 ó 24 de junio de 2016), con dirección musical de Pedro Halffter y escénica de Manfred Schweigkofler.