En una temporada que amplía enormemente su programación
El Teatro de la Maestranza de Sevilla desarrollará su temporada 2019-20 con un claro compromiso por la viabilidad y estabilidad presupuestario, además de la implicación del público más joven, con descuentos del 80 % para menores de 30 años.
A pesar de contar con un presupuesto similar al de la temporada recién finalizada, se han programado un 60 % más de espectáculos, divididos en Teatro Musical, Danza yCita en Maestranza.
En lo referido a Teatro Musical, conformarán la apuesta cuatro óperas que comienzan con grandes títulos del Romanticismo italiano como Don Pasquale de Donizetti (octubre), con dirección musical de Corrado Rovaris y Laurent Pelly en la dirección de escena, para continuar con Samson et Dalila de Saint-Saëns (noviembre), con dirección musical de Jacques Lacombe y dirección de escena de Paco Azorín; la ópera barroca Agrippina de Handel (febrero), con Enrico Onofri en la dirección musical y Mariame Clément en la escénica; y finaliza con La traviata de Verdi (mayo-junio), que contará con la dirección musical de Pedro Halftter Caro y dirección escénica de David McVicar. De este último título, el día 5 de junio se ha programado una función extraordinaria protagonizada por un reparto joven de nuevas voces de la lírica nacional.
En diciembre, llegará al teatro el mayor musical de todos los tiempos, West side story de Bernstein, y en marzo, la zarzuela El barberillo de Lavapiés de Francisco Asenjo, dirigida musicalmente por José Miguel Pérez Sierra y escénicamente por Alfredo Sanzol. Acróbata y arlequín de La Maquiné, inspirado en el circo de Picasso (diciembre), y la ópera para escolares y familias El joven barbero de Sevilla (mayo) cierran este apartado.
Asimismo, la programación de danza aumenta y cuenta con seis espectáculos, comenzando en noviembre con el flamenco de la gaditana Sara Baras y su espectáculo Sombras, con motivo de los 20 años de su compañía (noviembre); Eduardo Guerrero y Sombra efímera II y la sevillana María Pagés y Una oda al tiempo (diciembre).
El ballet clásico llegará a Sevilla de la mano de la Compañía Nacional de Danza y El cascanueces (enero); y en el apartado de danza contemporánea Wayne McGregor Company y su espectáculo Autobiography (febrero), así como Carmina Burana de Crea Dance Company by María Rovira (febrero).
Cita en Maestranza incluye conciertos de, entre otros, Les Luthiers (septiembre), Ana Belén (noviembre) y Mayte Martín (enero).
Deja una respuesta