El estreno de Lohengrin de Wagner se ve afectado por estas medidas cancelando las 3 primeras funciones
El Gran Teatre del Liceu se ha visto obligado a suspender su programación artística hasta el 26 de marzo debido al nuevo estado de alerta anunciado por la Generalitat de Cataluña respecto a la situación del COVID-19.
Esta modificación en el protocolo, obliga al Liceu a cancelar la actividad artística con un aforo superior a 1.000 personas. Este periodo de 15 días afecta a diferentes proyectos del Teatro como el estreno de Lohengrin de Wagner del día 19 y las funciones del 22 y 25 de marzo. El Liceu seguirá pendiente de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la representación de las 4 últimas funciones.
Queda cancelado, también, todo el proceso de creación y funciones de El monstre al laberint. Después del anuncio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en relación a las medidas preventivas contra el COVID-19 en los centros educativos, el Gran Teatre del Liceu se ve obligado a suspender los ensayos y las funciones previstas del espectáculo de Jonathan Dove, donde participaban 823 alumnos de ESO y Bachillerato de más de 20 institutos.
Debido a la misma medida anunciada por el Departamento de Educación, también se han suspendido las 4 funciones escolares de IT Dansa previstas en el Teatre Auditori de Sant Cugat los días 11, 12 y 13 de marzo donde asistían más de un centro educativo por representación.
La suspensión también afecta a la única función familiar de este mismo espectáculo el día 14 de marzo, y el concierto del OFF Liceu previsto para el 20 de marzo en el Foyer del Teatro.
El Ayuntamiento de Sant Cugat y el Teatre Auditori han informado del aplazamiento de la función familiar de IT Dansa al sábado 17 de abril de 2021 a las 18h. Todas las entradas para la función suspendida del 14 de marzo serán válidas para esta nueva función.
Deja una respuesta