La ópera de Verdi se representará del 9 al 20 de febrero en el coliseo barcelonés en una producción a cargo de Graham Vick
El escenario del Gran Teatre del Liceu se llenará de misterio del 9 al 20 de febrero con la llegada de Un ballo in maschera de Verdi. Están programadas un total de nueve funciones más una sesión exclusiva Lice Under35, el 7 de febrero.
Sobre la obra
La trama de Un ballo in maschera gira en torno a la conspiración para asesinar a un personaje durante una mascarada, donde la máscara simboliza la capacidad de ocultarse y subvertir el orden social.
La partitura de Verdi se centra en el asesinato del rey de Suecia, Gustavo III, en 1792, pero la ópera enfrentó desafíos de censura en Nápoles. La trama involucra envidias, conspiraciones, amor, política y perdón.
Producción y el equipo artístico
El proyecto, liderado por Graham Vick y continuado por su amigo y discípulo Jacopo Spirei, destaca por la presencia constante de esa máscara, representando la dualidad entre el crimen y la alegría. Así, rompe con los códigos tradicionales enfatizando la trama con una escenografía construida a partir de una pantalla semicircular que envuelve el fondo. De esta manera, se combinan elementos históricos y modernos, con un énfasis en la iluminación y el color.
La dirección musical estará a cargo de Riccardo Frizza, y el elenco incluye a Freddie de Tommaso y Arturo Chacón-Cruz alternándose en el papel principal, así como otros talentosos cantantes en roles destacados.
El personaje de Amelia lo encarnarán alternativamente Anna Pirozzi y Saioa Hernández, al Conde Anckaström, Artur Ruciński y Ernesto Petti. Daniela Barcellona y Okka von der Damerau encarnan la médium que profetiza la traición y el trágico final. El personaje cómico de Oscar recae en Sara Blanch y Jodie Devos.
Deja una respuesta