La flauta mágica de Els Comediants regresa al Teatre
Tras informar que retoma parcialmente su programación, al Gran Teatre del Liceu le tocará hacer un gran esfuerzo para lavar la deplorable imagen que ha dejado tras la mala gestión de esta crisis. De este modo, el teatro ha anunciado que “después de ajustar los compromisos con agentes artísticos, cantantes, productores, directores de escena y de orquesta, etc., podrá recuperar parte de la programación artística que habiá sido cancelada”.
Concretamente se han recuperado los títulos Pelléas et Mélisande de Claude Debussy, El Giravolt de maig de Eduard Toldrà, que se hará en versión concierto en el Palau de la Música Catalana, y un Concierto del Coro y la Orquesta del Liceu en el que escucharemos grandes coros de ópera el día 22 de este mes.
Independientemente, los espectáculos que podremos ver en abril tienen la calidad que merece un coliseo del nivel del barcelonés.
En este sentido, entre el 24 y el 28 disfrutaremos de la última partitura lírica firmada por Mozart, La flauta mágica. Composición que no necesita presentación y que resume, de forma audaz y con tintes cómicos, la corriente masónica y la capacidad compositiva de su autor.
Dirigida musicalmente por Pablo González, se volverá a ver la producción firmada por Joan Font años atrás. En cuanto al reparto, se podrán escuchar las voces de Susanna Philips, Albina Shagimuratova, Pavol Breslik, Joan Martín-Royo, Georg Zeppenfeld, Vicenç Esteve Madrid, Ruth Rosique, María Hinojosa, Sandra Pastrana, Inés Moraleda, Mikhaïl Vekua y Kurt Gysen, entre otros.
Otro clásico del Liceu, La petita Flauta Màgica, regresa también entre el 21 y el 29, con el divertido montaje de El Comediants, para disfrute de los más pequeños de la casa con intérpretes de la talla de Carlos Daza, Toni Marsol, Jordi Casanova, Susana Rodríguez o Xavi Fernàndez.