La primera función de la ópera se doblará en dos sesiones, el 4 y el 5 de diciembre, para poder alojar a 500 personas cada una, que es el máximo permitido en esta primera fase
El Gran Teatre del Liceu se prepara para reabrir sus puertas al público y celebrar la Navidad con uno de los títulos más esperados de la temporada, ‘La traviata’ de Verdi, una producción del célebre David McVicar y bajo la batuta de la directora italiana Speranza Scappucci. Un equipo artístico de lujo que se ve reforzado por una última incorporación, la soprano Ermonela Jaho que interpretará el rol de Violetta la última función (30 de diciembre) de la ópera.
Pretty Yende (5, 7, 13, 21, y 28 de diciembre), Lisette Oropesa (10, 15, 19 y 27 de diciembre) y Kristina Mkhitaryan (4, 9, 12, 14, 17, 20 y 29 de diciembre) completan un reparto único de Violettas con cuatro de las sopranos más reconocidas en este papel. Los roles masculinos también brillan en esta Traviata con los tenores Pavol Breslik y Dimitry Korchak como Alfredo Germont y los barítonos Giovani Meoni, Àngel Òdena y George Gagnidze como el padre de Alfredo, Giorgio Germont. El lunes 28 de diciembre ‘La traviata’ se podrá ver en directo a todo el mundo, gracias a la retransmisión en cines (las salas se podrán consultar en liceu.cat).
Inicialmente, ‘La traviata’ debía estrenarse el próximo 5 de diciembre, pero como esta única función se representará dentro de la fase 1 de la desescalada, el Gran Teatre del Liceu ha decidido dividir los espectadores de esta representación en dos funciones –4 y 5 de diciembre– que contarán con un máximo de 500 personas cada una para poder, así, seguir con su actividad cultural.
Otra iniciativa que está adoptando el Teatre es reubicar a todo el público afectado por el confinamiento perimetral de fin de semana, y se habilitan dos nuevas funciones a las 18h de la tarde, el 8 y el 16 de diciembre para poder ofrecerles la posibilidad de poder venir facilitando los horarios por el posible desplazamiento desde fuera de Barcelona. Además, y como ya se anunció en su momento, todas las funciones de la ópera se iniciarán a las 19h, a excepción de las fechas 12, 13, 20 y 27 que mantienen sus horas originales de fin de semana, para poder cerrar la actividad a las 22h tal como requiere la normativa actual. La función del Under 35, prevista para el 7 de diciembre, se pondrá a la venta el próximo jueves a las 16h con un precio único de 15 euros.
Deja una respuesta