Bajo este lema, el Gran Teatre del Liceu cierra la programación artística de la temporada 2019-20 reprogramando sus últimos espectáculos a lo largo de las próximas cuatro temporadas
Después de proclamar que ‘es la hora de vencer’, hoy, 7 de mayo, el Gran Teatre del Liceu anuncia el cierre de la temporada 2019-20 con la reprogramación de parte de sus últimos espectáculos —mayo, junio y julio— a temporadas futuras.
El Teatre se despide con la clara intención de ‘continuar allí donde lo habíamos dejado, y de volver con la misma fuerza que ha situado al Liceu en uno de los momentos más óptimos de su historia reciente, gracias al equilibrio de calidad humana, social, artística y económica alcanzado los últimos años. Centraremos todos los esfuerzos en mantener esta ilusión y volver con la misma decisión e iniciativa que caracteriza al actual Liceu’, tal como asegura el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany.
Con la intención de seguir potenciando el crecimiento del mecenazgo y de la implicación de la sociedad civil, Luis Herrero y Elisa Duran han sido nombrados nuevo presidente y vicepresidenta del Consejo de Mecenazgo de la Fundación del Gran Teatre del Liceu.
Por su parte, las administraciones públicas también se mantienen al lado del Liceu apoyándolo en su visión de futuro. La naturaleza público-privada del Teatre, de nuevo, aporta una fórmula sólida y óptima para poder seguir avanzando con equilibrio. El reciente reconocimiento de acontecimiento de especial interés público por los 175 años de la inauguración del Liceu, otorgado por el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura y Deportes, será una herramienta clave en esta próxima etapa para mantener la representación privada iniciada con la celebración del 20 aniversario de su reapertura, y consolidar los recursos vía patrocinio y mecenazgo.
De toda la programación que todavía quedaba activa, se ha procurado reprogramar casi todos los espectáculos. Por otra parte, la dirección artística del Teatre está trabajando con una programación alternativa reducida que pueda mantener la llama del Teatre durante los meses de junio y julio. La idea es que las iniciativas que se desarrollen puedan acercar la música en directo a la ciudadanía.
Deja una respuesta