El proyecto ‘(Óh!)pera’ del Gran Teatre del Liceu facilitará, a jóvenes estudiantes de diseño, un aprendizaje en el mundo operístico, junto a profesionales del mismo
El Gran Teatre del Liceu ha presentado su proyecto ‘(Óh!)pera’. Se trata de una iniciativa impulsada por el propio Teatro, junto a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento Barcelona, Disseny Hub Barcelona y las principales escuelas de diseño de la ciudad. El director artístico del proyecto es Àlex Ollé, artista residente del Liceu.
‘(Óh!)pera’ tiene como objetivo completar la formación de jóvenes artistas en diferentes disciplinas creativas de Barcelona. Para ello, les facilita un aprendizaje en un entorno real, en el género operístico y junto a profesionales del mismo. Así, se les acompañará y apoyará en la creación y experimentación artística.
Creación de cuatro óperas
En el marco de ‘(Óh!)pera’ se crearán cuatro óperas de pequeño formato. Estas serán representadas, los días 9 y 10 de julio de 2022 en diferentes espacios del Liceu. Para idear estas óperas, el Teatre ha seleccionado a los compositores Núria Giménez-Comas, Marc Migó, José Río-Pareja y Fabià Santcovsky.
Las óperas creadas tendrán alrededor de 30 minutos de duración. Como particularidad, cada una contará nada más con 6 artistas en escena, entre cantantes e instrumentistas. Sus puestas en escena buscarán la diversidad, con cuatro profesionales de la dirección escénica: Nao Albet, Alícia Serrat, Marc Chornet y Sivia Selagneau.
Por su parte, los estudiantes que participarán provendrán de diferentes centros de enseñanza del ámbito de las industrias creativas. Trabajarán en diferentes aspectos, como el diseño del espacio escénico, el vestuario, la iluminación y el diseño de audiovisuales. También se ocuparán de la imagen, la comunicación y el marketing del proyecto.
Para el público
En la presentación del proyecto, el espectador paseará por las entrañas del Teatre. Mientras, podrá entrar en contacto con diferentes historias, narradas por voces atrapadas en sus traumas, secretos inconfesables o sueños imposibles. Gracias a esta proximidad, el público podrá vivir la experiencia con una gran intensidad.
Deja una respuesta