El Liceu modifica sus horarios para adecuarse al confinamiento nocturno anunciado hoy por el PROCICAT
Ayer, después del nuevo decreto de estado de alarma por parte del Gobierno y de la posterior reunión del PROCICAT, se ha anunciado el confinamiento nocturno a partir de las 22h y hasta las 6h en Cataluña, con una excepción para las actividades culturales que deberán finalizar a las 22h de la noche, permitiendo al público llegar a sus domicilios hasta las 23h. De esta forma, el Gran Teatre del Liceu modifica sus horarios a partir de mañana hoy y para los próximos 15 días.
‘Don Giovanni’, cambiará los horarios de 5 funciones previstas a las 20h a las 19h para poder acabar poco antes de las 22h. Las nuevas medidas prevén que la entrada del espectáculo sea una garantía para desplazarse a su domicilio una vez finalizada la representación. La única función que no se ve afectada de la ópera es la del 8 de noviembre prevista a las 17h. Las puertas del Teatre se abrirán, tal como está previsto en el protocolo, una 1h y 15 min antes del inicio del espectáculo, 17:45h, y de forma escalonada. La sesión previa de la ópera, tal como se anunció se hará en la sala principal y se iniciará a las 18:15h.
El espectáculo ‘Sis Solos Soles’, microóperas de nueva creación coproducidas entre el Liceu y Òpera de Butxaca i Nova Creació, también se verá afectado por esta restricción horaria aplicada por el PROCICAT alterando el horario de uno de sus tres pases previstos el 1 de noviembre. La representación de las 20h se trasladará a las 12h de la mañana y se mantendrán los pases de las 17h y las 18:30h.
El confinamiento nocturno no afectará al horario del concierto sinfónico ‘De Carmen Amaya a Estrella Morente’ previsto para el sábado 7 de noviembre a las 18h.
El Liceu se pondrá en contacto con todo el público afectado para informarlos de los cambios y las posibles opciones. Así mismo, el Teatre estará pendiente de las posibles prórrogas tanto del estado de alarma como del confinamiento nocturno e irá adaptando su programación a esta situación extraordinaria fruto de la pandemia.
Deja una respuesta