La programación de verano del Gran Teatre del Liceu busca establecer un diálogo entre la cultura, las personas y el entorno que nos haga reflexionar sobre el momento que vivimos y el camino que emprendemos como sociedad
El Gran Teatre del Liceu acogía el pasado 22 de junio el ‘Concierto para el bioceno’ una acción de alta carga simbólica que reivindicaba el valor del arte, la música y la naturaleza como carta de presentación para regresar a la actividad.
Era el inicio del Liceu d’estiu, una programación elaborada gracias a la colaboración de los principales festivales de Cataluña que surge con la intención de establecer un punto de encuentro entre la música, el arte, las personas y la naturaleza.
Un amplio abanico de conciertos en entornos al aire libre que desde el 9 de julio contarán con algunos de los artistas más relevantes del panorama nacional y con el esperado regreso a la actividad de la Orquesta Sinfónica del Liceu que, liderada por Josep Pons, busca reconectar con el público gracias a unos programas que nos devuelven a la esencia de la música.
El Liceu d’estiu es un paso más en el camino para construir un proyecto artístico que, además de entretener, participar del juego y disfrutar, nos invite a pensar, dialogar con el entorno y crecer.
Un centro de las artes y pensamiento donde el sujeto será la ópera y la música, pero donde también tendrán cabida muchas otras disciplinas que alimentarán esta reflexión, como es el caso de los artistas visuales Eugenio Ampudia, Santi Moix o Eulàlia Valldosera y sus mensajes en torno a la relación con la naturaleza, el papel integrador de la cultura o el futuro que encaramos en comunidad.
La colaboración con los más importantes festivales de Cataluña ha sido crucial para seguir ofreciendo música y emociones en vivo durante el mes de julio.
Gracias a estas alianzas se podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica del Liceu dirigida por Josep Pons en el Festival Jardins de Pedralbes (17 y 18 de julio), en el Festival Grec (20 de julio), en el Festival Castell de Peralada (25 de julio) y en el Auditori de Girona (30 de julio) con cinco programas completamente distintos y conmovedores.
Estos conciertos se suman al resto de programación ya anunciada del Liceu d’estiu, que celebrará tres actuaciones dentro del Festival Cruïlla XXS (9, 10 y 16 de julio), el ‘Liceu a la Fresca’ (próxima emisión 5 de julio en La 2) y el ‘Concierto para el bioceno’ que ya se celebró el pasado 22 de junio.
Deja una respuesta