Durante el mes de enero, el Gran Teatre del Liceu ofrecerá, a través de Liceu+ y de forma gratuita, las producciones de Núria Espert y Franc Aleu de ‘Turandot’
A partir de hoy, jueves 13 de enero, Liceu+ ampliará su catálogo audiovisual con las emblemáticas producciones de Núria Espert y Franc Aleu de Turandot de Puccini. Durante un mes, todos aquellos usuarios registrados podrán gozar gratuitamente de estos materiales.
Dos grandes producciones de Turandot
El 7 de octubre de 1999 el Gran Teatre del Liceu reabría sus puertas tras el fatídico incendio. Fue una noche muy especial y emotiva, que tuvo sobre el escenario la ópera Turandot de Puccini. La producción, firmada por Núria Espert, estuvo dirigida por el maestro Bertrand de Billy ante la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.
El elenco de lujo contaba con las voces de las sopranos Giovanna Casolla, Éva Marton y Anna Tomowa-Sintow. Junto a ellas, estuvieron los tenores Jan Blinkhof, Johan Botha y Boiko Zvetanov. El escenógrafo Ezio Frigerio, autor de los decorados, describió la escenografía como ‘muy pucciniana, con toques orientales y llena de efectos’.
Exactamente veinte años más tarde, el Teatre volvió a inaugurar la temporada 2019-20 con esta ópera inacabada de Puccini. Fue una producción high tech, futurista y poética de Franc Aleu, con dirección musical de Josep Pons. Este estreno mundial agrupó algunas de las mejores voces del momento, encabezadas por Iréne Theorin, Lise Lindstrom, Jorge León, Gregory Kunde, Ermonela Jaho y Anita Hartig
De la genialidad de Franc Aleu nacía esta espectacular propuesta llena de metáforas visuales. El director hizo uso de las últimas tecnologías para inundar el escenario de colores, texturas y videocreaciones. Esta producción de Turandot, dirigida por Franc Aleu y Josep Pons, fue galardonada en la tercera edición de los Premios Ópera XXI en la categoría de Mejor Nueva Producción.
Liceu +, la plataforma audiovisual del Gran Teatre
El pasado noviembre, el Gran Teatre del Liceu puso en marcha su nuevo y ambicioso proyecto Liceu+. En su primera fase, visibilizará los contenidos audiovisuales de la casa de forma ordenada, funcional y atractiva. El objetivo principal es proporcionar contenido abierto a todo el mundo. De esta forma, contribuirá a hacer más accesible la ópera y complementará la experiencia de la ópera en vivo.
Deja una respuesta