El coliseo barcelonés se pondrá en contacto con todas aquellas personas que se vean afectadas por la suspensión de la actividad artística para informarles de todas las opciones
En el contexto actual de expansión del virus COVID-19 y el consecuente estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo por el gobierno central, que conlleva, a su vez, la clausura de los teatros en toda España por un periodo prorrogable de 15 días, hace que el Gran Teatre del Liceu también se vea obligado a cancelar su actividad.
El Liceu ha paralizado las representaciones de la ópera La clemenza di Tito de Mozart, Giselle del English National Ballet, Semiramide de Rossini en versión concierto, el concierto de cámaraEl Schubert crepuscular y,finalmente, el proceso de creación y funciones del espectáculoLa barcarola de El Petit Liceu.
El Liceu también suspendió el pasado 11 de marzo la nueva producción de Lohengrin, el proceso de creación y funciones de El monstre al laberint, las representaciones escolares y familiar de IT Dansa y uno de los conciertos del OFF Liceu a causa del estado de alerta decretado por la Generalitat de Catalunya el mismo día.
Estas cancelaciones forzosas son debidas, específicamente, a la imposibilidad de iniciar periodos de ensayos o de montajes en el Liceu, y, por otro lado, a la prohibición de movilidad europea e internacional debido a la expansión del COVID-19.
El Liceu se pondrá en contacto con todas aquellas personas que se vean afectadas por la suspensión de la actividad artística para informarles de todas las opciones.
Deja una respuesta