Gracias a las nuevas medidas anunciadas por las Autoridades Sanitarias, el Gran Teatre del Liceu podrá ampliar su aforo al 70% a partir del lunes 24 de mayo, manteniendo una butaca entre los grupos de espectadores
Las nuevas medidas sanitarias dictaminan que se podrán ampliar los aforos de los recintos culturales hasta un 70% con un máximo de 3000 personas. Estas nuevas normas han sido anunciadas hoy por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. De este modo, el Gran Teatre del Liceu ampliará su aforo a un máximo de un 70% a partir del 24 de mayo. La distribución aún mantendrá la distancia de seguridad de una butaca entre los grupos de espectadores.
El Liceu conserva con esta ampliación la intención inicial de su protocolo COVID: preservar la sensación de seguridad. Es primordial que todas las personas que accedan al recinto tengan una experiencia segura durante toda su estancia en el Teatre. Muchas futuras producciones se verán beneficiadas por este paso adelante. Algunas de ellas serán El lago de los cisnes, La bohème, Lucia di Lammermoor y My fair lady.
El Gran Teatre del Liceu mantendrá igualmente otras medidas de su protocolo. Algunas de ella son las entradas y salidas escalonadas, el control de la temperatura o la disposición de gel hidroalcohólico. Además, es obligatorio el uso de la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad en todo el recinto. Cabe destacar que el Liceu ha obtenido la certificación ‘Global Safe Site’ de Bureau Veritas. Este valida la correcta implementación de las medidas de seguridad y prevención frente la COVID-19.
‘El Liceu se congratula del anuncio de las nuevas medidas anunciadas hoy en materia de aforo en los equipamientos culturales. Desde el Liceu, creemos que esta nueva normativa es el resultado del trabajo colectivo de todo el sector cultural para mantener una cultura segura. Por otra parte, ha habido un esfuerzo por parte de la Generalitat para hacer posible esta realidad. La sociedad tiene y tendrá un papel fundamental con su actitud responsable para preservar en el futuro estas medidas. De esta manera, se podrá caminar hacia la normalidad’ afirma el director general del Liceu, Valentí Oviedo.
Deja una respuesta