La traviata de Verdi podrá verse hasta el 2 de febrero en el foso barcelonés con la brillante producción firmada por David McVicar
Del 17 de enero y hasta el 2 de febrero, el Gran Teatre del Liceu acoge la tragedia de Violetta Valéry. La traviata de Verdi, la ópera inspirada en La dama de las Camelias de Dumas, llegará al foso barcelonés con la brillante producción firmada por David McVicar.
Nadine Sierra y Ruth Iniesta encabezarán este reparto doble como Violetta, y Javier Camarena y Xabier Anduaga se pondrán en la piel de Alfredo Germont.
Sobre La traviata
Junto al libretista Francesco Maria Piave, Verdi creó uno de los dramas más realistas de su carrera, una ópera que no evita las tensiones morales y médicas del material original.
Es posible rastrear los orígenes de esta historia hasta una figura que existió en la realidad. Se trata de la cortesana Marie Duplessis, que murió de tisis en 1847. Duplessis tuvo un romance con Alejandro Dumas, que transformó este capítulo personal en la novela La dama de las camelias.
El rol de Violetta exige una cantante y actriz excepcionalmente versátil. Se dice que lo ideal es que el papel sea interpretado por tres sopranos diferentes, una para cada acto.
Elenco y equipo técnico
Completan el reparto Gemma Coma-Alabert (Flora Bervoix), Patricia Calvache (Annina), Artur Ruciński, Mattia Olivieri y Lucas Meachem (Giorgio Germont), Albert Casals (Gastone), Josep-Ramon Olivé (Barón Douphol), Pau Armengol (Marques D’Obigny) y Gerard Farreras (Doctor Grenvil).
El montaje cuenta con coreografía de Andrew George, escenografía y vestuario de Tanya McCallin e iluminación de Jennifer Tipton. Giacomo Sagripanti estará al frente de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.
Se trata de una coproducción del Gran Teatre del Liceu, la Scottish Opera de Glasgow, el Teatro Real y la Welsh National Opera.
Deja una respuesta