Del 28 de diciembre al 4 de enero, el Gran Teatre del Liceu ofrecerá seis funciones de ‘El Cascanueces’ de Chaikovski, dirigidas por Marius Stieghorst
Uno de los títulos clásicos de la Navidad, El Cascanueces de Chaikovski, se apoderará del Liceu del 28 de diciembre al 4 de enero. Protagonizado por el Ballet del Théâtre du Capitole de Toulouse, este verdadero símbolo musical estará dirigido por Marius Stieghorst. El Coro y la Orquesta del Gran Teatre del Liceu darán vida a una partitura llena de energía y formidable frescura melódica.
El Cascanueces de Chaikovski
El Cascanueces se estrenó en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Es el tercer gran ballet que surgió de la fructífera relación entre Chaikovski y Màrius Petipà, junto con su eterno colaborador Lev Ivanov. El cascanueces ha vivido numerosas versiones, algunas de las más conocidas son las de John Cranko y la de Rudolf Nuréiev.
Al Liceu llega la propuesta de Kader Belarbi, considerado uno de los máximos representantes de la llamada ‘generación Nuréiev’. Belarbi es el heredero, y ha hecho gala de ello, de la forma de entender la danza de Rudolf Nuréiev, tanto técnicamente como artísticamente. No es de extrañar, pues, que sus espectáculos busquen la espectacularidad y la grandeza.
Toda la historia sucede en un universo colorido, un bosque encantado con plantas fantásticas que son cajas que se abren como en un cuento desplegable para cada baile: la danza española, la árabe, la china, la rusa… Así, el tema inmortal del amor, la lucha de fuerzas entre el mal y la belleza, los decorados mágicos, los suntuosos trajes y una indiscutible variedad de danzas invitan a evadirse del mundo real y dejarse llevar por los sueños.
Cambios en el aforo
A partir de El Cascanueces, el Gran Teatre del Liceu reduce su aforo a un 70 %. Para cumplir con el límite establecido, se ha cerrado la venta de las funciones de El Cascanueces, excepto los días 30 de diciembre y 3 enero porque ya cuentan con un aforo completo. En el caso de aquellas funciones que sobrepasan el 70%, el Liceu cancelará las reservas pendientes de confirmación.
Todos aquellos espectadores que no puedan asistir a alguna función por motivos relacionados con la pandemia, se pondrán a disposición un cheque regalo. Podrá canjearse por cualquier espectáculo programado por el Gran Teatre del Liceu con localidades disponibles.
Deja una respuesta