Los días 18 y 20 de octubre el legendario tenor Chris Merrit interpretará los papeles de Governor / Vanderdendur / Ragotski en la ópera Candide de Leonard Bernstein, dirigido por John DeMain.
Merritt ha sido uno de los grandes tenores rossinianos de la historia, y ha compartido escenarios con cantantes de la talla de Marilyn Horne, Monserrat Caballé, Samuel Ramey o Joan Sutherland, entre otros muchos.
Dirigido por Riccardo Muti, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Richard Bonynge, Pierre Boulez, Myung-Whun Chung, Valeri Guérguiev, James Levine, Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Seiji Ozawa, etcétera, Merrit ha cantado en los mayores teatros del mundo como Metropolitan de Nueva York, Teatro alla Scala de Milán, Ópera de París, Royal Opera Covent Garden, San Francisco, Chicago, Teatro La Fenice, Teatro San Carlo, Wiener Staatsoper, Bayerische Staatsoper, Semper Oper Dresde, La Monnaie, Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires, etcétera.
Merrit cantará Herodes en Salomé de Richard Strauss en enero de 2019 en la Ópera de Tel Aviv, dirigido por Dan Ettinger.
En el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein (1918-1990), el Liceu presenta por primera vez en su escenario la opereta cómica Candide, inspirada en la célebre novela de Voltaire, uno de los principales filósofos de la Ilustración francesa. Víctima constante del infortunio, Candide desafía con su tesón la idea según la cual vivimos en el mejor de los mundos posibles. Estrenada en 1956, fue una obra reescrita por su autor para adaptarla a formatos cercanos a la comedia musical. Bernstein ofrece una partitura fresca, espontánea, ocasionalmente paródica de los aires dieciochescos y siempre con una innegable sabiduría musical.
El reparto está encabezado por Kevin Burdette (Dr. Pangloss / Martin), Paul Appleby (Candide), Meghan Picerno (Cunegonde) y Jose-Ramon Olivé (Maximilian / Capitán).
Deja una respuesta