El cuarteto ha recibido el premio, otorgado por la European Union Youth Orchestra, por su proyecto ‘Dos miradas’
Los componentes del Jouska String Quartet han sido premiados con el Café Bauhaus Award 2024 por su proyecto ‘Dos miradas’. El premio está concedido por la European Union Youth Orchestra y cuenta con el patrocinio de la Comisión Europea.
Los miembros del cuarteto, integrado por Marija Strapcāne y Sofía Fasla-Prolat (violines), Marina Prat (viola) y Kiris Fasla-Prolat (violonchelo), han participado recientemente como artistas residentes en el Festival de Música de Cámara Proyecto Musical Villa de Lerma.
Sobre el proyecto ‘Dos miradas’
La convocatoria del premio Café Bauhaus tiene como objetivo conectar la interpretación musical con temas contemporáneos como el cambio climático, la sostenibilidad, la igualdad de género, la diversidad o la inclusión.
El proyecto ‘Dos miradas’ del Jouska String Quartet parte de la idea de libertad —libertad individual, de expresión, de creación— para ofrecer una doble perspectiva sobre acontecimientos pasados de nuestra historia y cómo estos parecen estar repitiéndose en la actualidad.
Censura, anulación de las personas, incertidumbre y pérdida de libertades, todos estos temas componen su programa, que incluye obras de compositores que vivieron épocas tumultuosas y reflejaron sus experiencias en la música.
La presentación en España del Café Bauhaus Award 2024 tendrá lugar en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, donde se podrá escuchar este concierto que incluye obras de Ravel, Webern, Shostakovich y Silvestrov.
Jouska String Quartet
Se fundó en 2023 y reside en Basel, donde es guiado por renombrados mentores. Participan asiduamente en conciertos organizados por la Swiss Foundation for Young Musicians o la Concert Series Mimiko de la Elisabethenkirche de Basel.
Los integrantes del cuarteto se han formado en importantes instituciones europeas como la Hochschule für Musik de Freiburg, la Musik Akademie de Basel, el Conservatoire Superieur de Musique de Lyon, el Liceu de Barcelona o la Anton Bruckner Universität en Linz.
Deja una respuesta