Alicante y Santiago de Compostela acogerán nuevos ciclos con la colaboración del CNDM
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha adelantado algunas de las novedades de cara a la temporada musical 2013/14. En ella, la principal primicia será el desarrollo de dos nuevos ciclos organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en Alicante y Santiago de Compostela.
En consecuencia, el Festival de Música de Alicante pasará a denominarse ciclo Alicante Actual y, en la próxima temporada, programará un total de nueve conciertos y un amplio programa de actividades formativas que tendrán como escenario el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Instituciones como el Ayuntamiento, la Universidad o el Conservatorio Superior de la ciudad darán su respaldo al nuevo ciclo.
Por su parte, Santiago de Compostela se incorpora al circuito nacional de música clásica con las Xornadas contemporáneas. En concreto, el ciclo contará con once conciertos que tendrán lugar a lo largo de dos semanas en espacios representativos de la ciudad como el Auditorio de Galicia, la Ciudad de la Cultura, el Teatro Principal o el Centro Galego de Arte Contemporánea. La colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Santiago permitirá también la celebración de cinco conciertos pedagógicos y otras actividades de naturaleza formativa, destinadas a los más jóvenes.
La acción supone el refuerzo y la diversificación de la política de promoción de la música clásica contemporánea del INAEM. Alicante y Santiago se suman así a los 14 circuitos que el CNDM tiene repartidos por la geografía española. Madrid es el más destacado de todos ellos, donde la actividad del CNDM se concentra en sus ciclos del Auditorio Nacional de Música y el Centro de Arte Reina Sofía.