Esta propuesta suge de la mano de la Generalitat y del Ministerio de Cultura y Deporte
La presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Daniela González, se reunió ayer, 27 de julio, con José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, y con Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, para hacer un repaso de la situación de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana y trasladar las peticiones de FSMCV.
En la reunión, el ministro ha anunciado que el Gobierno de España declarará las bandas de música de la Comunitat Valenciana como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial. La propuesta surge de la Generalitat y del Ministerio de Cultura y Deporte.
La presidenta de FSMCV ha valorado el anuncio realizado por el ministro como ‘un avance importantísimo’ en el reconocimiento y la protección patrimonial de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, que ya fueron declaradas BIC en 2018 y que representan, con más de 1.100 bandas de música, más de 600 centros educativos, más de 40.000 músicos, 60.000 alumnos y 200.000 socios un movimiento artístico y social único en el mundo‘.
La iniciativa, tomada conjuntamente por ambas administraciones. Tiene como objetivo el reconocimiento del conjunto de sociedades musicales y bandas que se vertebran y desarrollan en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana.
‘Las bandas de música vertebran la Comunitat Valenciana y este reconocimiento es algo muy positivo en el que vamos a trabajar’, ha subrayado el ministro.
Deja una respuesta