En la programación del 39.º Festival Ibérico de Música de Badajoz (FIMBA) estarán muy presentes el contraste de estilos, la fusión de culturas y la raíz de las tradiciones
El Festival Ibérico de Música de Badajoz (FIMBA), que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, ha presentado su 39.ª edición, que tendrá lugar del 27 de mayo al 10 de junio. Este espacio ibérico acogerá variadas propuestas musicales, de la mano de músicos de diferentes procedencias geográficas, en su edición más multicultural.
Así, el Festival llegará a todos los públicos, en diferentes espacios de Badajoz. Asimismo, visitará los municipios de Cheles y Villar del Rey, donde se celebrará el XII Festival Joven, la sección dedicada a los jóvenes músicos. En esta edición participarán la violonchelista Clara Martínez Moreno y el guitarrista Luis Márquez Hinchado.
Más momentos destacados del Festival
Uno de los momentos más destacados será la reinterpretación de El amor brujo de Manuel de Falla. Esta obra, una de las obras más representativas de la música española del siglo XX, por Euskal Barrokensemble, una destacada formación vasca de música antigua. Esta propuesta, sin duda, pondrá de relieve que no existen las etiquetas musicales.
En el FIMBA también se presentará el proyecto de Saher. Esta formación subirá al escenario un diálogo musical entre tres continentes. Por su parte, el Ensemble Sonido Extremo creará un espacio hispanoluso de inspiración y creación musical, en la que Pessoa, José-Río Pareja e Inés Badalo serán protagonistas.
El programa lo completarán el espectáculo para público familiar ‘Parade, el circo de los valientes’ de La Maquiné y el concierto de música antigua de la multinstrumentista portuguesa María Bayley. Este se celebrará el 10 de junio, con motivo de la celebración del Día de Portugal en Extremadura. Asimismo, no faltará la tradicional actividad ‘Música en la calle/Música en la rua’, el domingo, 29 de mayo.
Entradas
Las entradas para ‘Parade, el circo de los valientes’, ‘El amor brujo’ y el concierto de Sonido Extremo están ya a la venta en la página web del Festival Ibérico de Badajoz. También se pueden adquirir en la taquilla del teatro López de Ayala. La entrada para el resto de los conciertos es libre, hasta completar aforo.
Deja una respuesta