Los conciertos comenzaron el pasado día 18 de julio, y se extenderán hasta el próximo 22 de agosto
El pasado 18 de julio daba comienzo la VI edición del Festival Soria Clásica, fundado por el pianista Mario Molina con la intención de crear un evento cultural que sea una exposición del talento y trabajo de los músicos sorianos.
Su trabajo y esfuerzo los ha llevado a tocar y colaborar con orquestas de la talla de la Filarmónica de Berlín, Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, Royal Scottish National Orchestra, Orquesta Nacional de España, de las cuales muchos son miembros de pleno derecho.
Tener el privilegio de ver y escuchar a estos grandes músicos en su ciudad natal, donde empezaron a dar sus primeros pasos, tanto en el Conservatorio Profesional de Música «Oreste Camarca» como en la Banda Municipal de Soria, es posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Soria, al patrocinio de Malvasia, Yamaha y embutidos Moreno Saez y la colaboración de la cerveza artesana Caelia.
Se ha desarrollado un ciclo de música de cámara en sintonía con su tiempo. En su programación, en sus contenidos, y en la forma de exponerlos al público, es un instrumento vivo de acción cultural.
En esta sexta edición se comparten propuestas y proyectos artísticos de calidad excepcional, y en unos lugares hermosos y cargados de historia de Soria, como son los patios del Instituto Antonio Machado, las Ruinas de San Nicolás, la Alameda de Cervantes, y constituyen la mejor tarjeta de presentación de este Festival y un marco sobresaliente para la música.
En esta edición ya han pasado por el Festival el Versatilis Dúo (saxofón y guitarra) y Alberto Martos y Ambrosio Valero (violonchelo y piano). En el mes de agosto, recibirán al Esemble Durius (día 1), a la Camerata Clásica Desclasificada (día 4), al Ensemble Fiódorovich (día 8), al Adorno Quartet (día 15) y, como cierre, el día 22 el concierto de Soria & Molina Dúo (saxofón y piano).
Deja una respuesta