Para su próxima edición, que se celebrará del 25 de septiembre al 21 de noviembre en Zaragoza, el Festival Saulus acogerá formaciones corales internacionales
El Festival Saulus, primero de música vocal de Zaragoza, regresa a la ciudad del 25 de septiembre al 21 de noviembre, para llenarla de las mejores voces. Para esta edición, ampliará su programación con seis conciertos en diferentes escenarios de la capital aragonesa. Como novedad, el Auditorio de Zaragoza acogerá una de las citas.
‘Saulus es una forma de llevar la música vocal a todos los públicos’, explica José Antonio Artigas, responsable de comunicación de la Fundación Caja Rural. Se trata de una fantástica ocasión ‘para disfrutar del patrimonio musical y de la ciudad, y poder verlo con otros ojos’, concluye Sara Fernández, consejera de Cultura del Ayuntamiento.
Inauguración del Festival Saulus
El 25 de septiembre, la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogerá el concierto inaugural del Festival. En él, también se presentará la Academia ArteSonado, un proyecto formativo en el que participarán veintisiete jóvenes, bajo la dirección artística de Lluís Vilamajó. El acompañamiento al piano estará de la mano de Francisco Poyato.
Los mejores coros internacionales, en Zaragoza
Esta edición, volverá a destacar por la gran calidad de su programación. Recibirá formaciones corales famosas por toda Europa, como la Stuttgart Kammerchor el 27 de octubre y Ellerhein Girl’s Choir el 2 de noviembre. Estos dos conciertos son el resultado de la colaboración del Festival Saulus y el Certamen Coral Internacional de Tolosa.
Otra de las visitas destacadas será la del Ensemble Brudieu, el 1 de octubre. Interpretará la Misa de Difuntos de Joan Brudieu, buscando recrearla tal y como se hacía en el siglo XVI. Al día siguiente, volverá El Refectorio, con Bernat Vivancos como compositor invitado. En el concierto también se podrá disfrutar de la música de otros autores contemporáneos, como Alejandro Yagüe y José Manuel G. Hormigo.
Clausura del Festival
Por su parte, Saulus Ensemble continuará difundiendo la música española, como hizo en las dos ediciones anteriores. También protagonizará el concierto de clausura, el 21 de noviembre en la Caja Rural de Aragón, con un programa centrado en el repertorio de los siglos XVI y XVII.
Entradas
Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del festival. Los abonos para los seis conciertos tendrán un precio de 65 euros. Además, existen packs 2×1 para jóvenes de 16 a 30 años, con una oferta limitada a 10 packs por concierto. Toda la información está ampliada en la web y en las redes sociales del festival.
Deja una respuesta