La música clásica y el flamenco sobresaldrán en los once espectáculos del Festival Internacional de Verano de El Escorial, que tendrá lugar del 6 de agosto al 2 de septiembre
El Festival Internacional de Verano de San Lorenzo de El Escorial se consolidará en su segunda edición, en la que ofrecerá once espectáculos. Se celebrará entre el 6 de agosto y el 2 de septiembre en diversos espacios: el Real Coliseo de Carlos II, el Teatro Auditorio y la plaza del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Algunos de los artistas del cartel serán el tenor Javier Camarena, la cantaora Rocío Márquez o el coreógrafo Daniel Abreu. Así el festival mantendrá su apuesta por la calidad y descentralización de la cultura en la Comunidad de Madrid. También afianzará enclaves excepcionales de la región, como atractivos turísticos y culturales.
La gala inaugural
Una gala homenaje a Teresa Berganza inaugurará el Festival de El Escorial. De esta forma, se recordará a la soprano que vivió varias décadas -y falleció el pasado mes de mayo- en la localidad. El concierto será un recorrido por la obra de compositores españoles del siglo XX que escribieron para el repertorio de la canción española.
Berganza era una apasionada de este repertorio y lo llevó al máximo nivel de belleza y excelencia. En el homenaje participarán las sopranos Raquel Lojendio, Alicia Amo, Jone Martínez y Auxiliadora Toledano, el contratenor Carlos Mena y la mezzosoprano Cristina Faus. Los acompañarán los pianistas Javier Carmena y Julio Alexis Muñoz.
La Orquesta Barroca Collegium 1704 y el Collegium Vocale 1704, de la República Checa, protagonizarán un concierto el 24 de agosto. Bajo la dirección del maestro Václav Luks, propondrán un programa religioso compuesto por dos obras: el Dixit Dominus de Haendel y la Missa Omnium Santorum del checo Jan Dismas Zelenka.
El apartado dedicado a la música clásica lo cerrará la renombrada pianista canadiense Lucille Chung. Será el 27 de agosto, con un repertorio de obras de Mozart, Prokofiev, Schumann y Liszt. Asimismo, el flamenco será otra de las grandes apuestas del festival, con figuras como María José Llergo, Rocío Márquez y Alba Molina.
Para público familiar
El Festival no olvida, como en su primera edición, al público familiar. A él van dirigido especialmente dos de los espectáculos de esta segunda edición. El 7 de agosto se presentará ‘MUTE’, por la compañía vasca Orain-Bi. En segundo lugar, ‘EDEN’, a cargo del grupo vasco Arriera, el día 21.
Deja una respuesta