La edición de este año, adaptada a la nueva normalidad, tendrá lugar del 8 al 29 de agosto
El Festival de Música de Sant Pere de Rodes está de aniversario. Hace veinte años que comenzaron los conciertos de piano y de música de cámara en este espacio tan emblemático.
Este año será una edición aún más especial, dado que a pesar de la situación extraña que nos ha tocado vivir a todos, el Festival ha podido salir adelante y la organización está muy satisfecha.
Eso sí, adaptado a las circunstancias y con un formato más reducido de conciertos, pero siempre conservando el espíritu de la alta calidad de estos y de una programación lucida, equilibrada y que hará vibrar, como cada año, a todo el público asistente.
El encargado de abrir el Festival será el reconocido flautista catalán Claudi Arimany (8 de agosto), acompañado al piano por Pedro Rodríguez. Claudio ha estado presente en prácticamente todas las ediciones del Festival, con programas únicos y diferentes en cada edición. Este año incluirá una pieza del compositor homenajeado durante el 2020: Beethoven.
El pianista valenciano Jorge Tabarés (12 de agosto) rendirá Homenaje a Alicia de Larrocha, con un programa con obras de compositores españoles que interpretaba la pianista todo el mundo. Además, el pianista interpretará algunos de los Pecados de Juventud, obras escritas por la misma Alicia cuando tenía entre 14 y 19 años.
No faltará una Gala Lírica (15 de agosto), con la mezzosoprano portuguesa Helena Resurreiçao, que fue la telonera de Federica von Stade en Barcelona, cuando acudió al festival LIFE-Victoria, acompañada al piano por Alberto Palacios. Este concierto se ha programado con la colaboración de AIE-Clásicos en Ruta.
El Festival acogerá al excepcional pianista chino Haiou Zhang (19 de agosto), ganador de varios concursos internacionales y con una dilatada carrera de conciertos internacionales. Zhang ofrecerá un concierto dedicado íntegramente a homenajear Beethoven, con dos de sus últimas sonatas para piano.
El Dúo Fortecello, violonchelo y piano (22 de agosto) ofrecerá un concierto muy interesante que han titulado ‘Ángel o Demonio’ y quiere simbolizar el interrogante de la verdadera personalidad de los compositores: Chopin ‘nostálgico’ y Paganini ‘el diablo’. ¡Que decida el público!
El 26 de agosto, un concierto extraordinario de piano, con el gran pianista y compositor catalán Albert Guinovart, que presentará un programa con obras de Chopin y propias ‘Chopin meets Guinovart’, contrastando o uniendo los dos mundos, las dos formas de pensar y de entender la música, las dos formas de llegar a lo más profundo del alma.
Y una conclusión de lujo, con el ‘Concierto Aniversario’, a cargo de los fundadores del festival, Carles & Sofia Piano Duo, que tendrá lugar el 29 de agosto. En programa, ‘Divina Opera’, una selección de fragmentos de las óperas más conocidas de Rossini, Bellini o Puccini, sin olvidar virtuosa obertura del Tannhäuser de Wagner.
El Festival de Música de Sant Pere de Rodes está organizado por Opus Artis y el Departamento de Cultura de la Generalitat, con el apoyo de la Diputación de Girona, el Ayuntamiento del Port de la Selva, AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes ) y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.
Más información: www.festivalsantpere.com
Deja una respuesta